Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hocol
Crédito: Hocol

Hocol anuncia comercialidad en campo de gas en el Caribe Colombiano

• La empresa del Grupo Ecopetrol anunció la comercialidad del campo Arrecife ubicado en el Caribe Colombiano, que aportará recursos de gas para el país, en momentos de déficit de oferta e incremento en la necesidad de generación térmica de electricidad.

• Hocol ratifica el compromiso de mantener los esfuerzos exploratorios en las cuencas del caribe colombiano para el hallazgo de nuevas reservas de gas y la aceleración de su puesta en producción.

Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, iniciará el desarrollo de Campo Arrecife, ubicado en el departamento de Córdoba. Se estima que el campo producirá gas en cantidades comerciales hasta el año 2035. Hocol declaró comercialidad sobre los pozos productores Arrecife-1ST, Arrecife-3, Arrecife Norte-1 y Coralino-1 cuya producción acumulada en pruebas extensas al 30 de marzo de 2024 totaliza 6.700 millones de pies cúbicos.

La producción inicial diaria del Campo se estima entre 5 a 10 millones de pies cúbicos por día y ya están disponibles en el mercado local. Con la declaración de comercialidad se tiene previsto la ejecución de nuevas inversiones asociadas al establecimiento de facilidades permanentes de producción, perforación de pozos de desarrollo y la exploración cercana al campo de nuevos recursos recuperables de gas dentro del bloque VIM-8. El potencial total de producción se estima entre 20 y 30 millones de pies cúbicos por día a alcanzarse en el año 2026.

“La declaración de comercialidad del nuevo campo de gas Arrecife es el resultado de los esfuerzos e inversiones sostenidos por Hocol, y el Grupo Ecopetrol, en el conocimiento y exploración de las cuencas onshore del Caribe Colombiano.

Este importante anuncio confirma nuestra decisión estratégica de fortalecer la posición de Hocol, a lo largo de más de una década, como productor de gas en el norte de Colombia y contribuir a los objetivos de la transición y seguridad energética en el país” aseguró Rafael Guzmán, presidente de la compañía. Esta decisión de comercialidad refleja el compromiso de la compañía para contribuir a la transición energética y enfrentar los retos de suministro de gas para el país.

Inversión social y ambiental voluntaria En el departamento de Córdoba, el Grupo Ecopetrol a través de Hocol ha desarrollado programas que facilitan la inclusión productiva y el fortalecimiento de capacidades empresariales, en beneficio de más de 2 mil personas de 11 comunidades.

Comparte:

Deja un comentario

Boletín ACP

Noticias, informes, eventos, toda la información del gremio del petróleo y gas en su correo

Acceder al evento

TARIFA PARA AFILIADOS ACP (99984 cupos disponibles)
$ 1.300.000
$ 0
TARIFA GENERAL (99980 cupos disponibles)
$ 1.600.000
$ 0
TARIFA GRUPOS (min 5 personas) (99994 cupos disponibles)
$ 1.350.000
$ 0
TARIFA AFILIADOS CAMPETROL, ACGGP, ACIEM Y COMCE (99997 cupos disponibles)
$ 1.400.000
$ 0
0.00
$ 0