Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EDS Terpel Las Palmas
Crédito: EDS Terpel Las Palmas

Vehículos a GNV podrán viajar desde el interior del país a la Región Caribe gracias a nueva estación ubicada en Aguachica, Cesar

  • Terpel, con su marca gazel, inauguró una estación de Gas Natural Vehicular en Aguachica, Cesar, la cual hace parte del Corredor Verde de 2.000 km que conecta el interior del país con la Región Caribe.
  • Esta estación de servicio de GNV, dirigida principalmente a vehículos de carga, hace parte de los denominados corredores verdes con los que la compañía brinda al país la red interconectada más grande del país para el suministro de este energético.
  • Colombia cuenta con 168.000 vehículos activos que usan Gas Natural Vehicular como combustible.

El Gas Natural Vehicular es considerado uno de los combustibles que contribuyen a la transición energética de Colombia. En línea con su compromiso de ser un Aliado País e impulsar un futuro sostenible, Terpel, con su marca gazel, inauguró la EDS de GNV Las Palmas ubicada en Aguachica, Cesar. Con esta nueva apertura, Terpel completa el corredor verde que conecta el interior del país con la Región Caribe por medio de una red interconectada de 5 estaciones en ese corredor, que garantiza el suministro de este energético en alrededor de 2.000km. Así mismo, esta estación se integra a la red de 80 puntos que suministran GNV a vehículos pesados.

Hoy circulan en el país cerca de 1.300 vehículos pesados, dedicados a GNV. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), en el 2023 se vendieron 342 vehículos nuevos dedicados a gas natural vehicular. De este total 310 fueron camiones de carga de más de 10,5 ton, un 12% más que el año anterior en este segmento. La inauguración de la EDS Las Palmas en Aguachica, Cesar, responde al incremento de la demanda y robustece la oferta de GNV en el país.

“Esta nueva estación está enfocada en brindar el mejor servicio a nuestros consumidores, en especial al sector transportador. Cuenta con amplios rangos de giro, y cuentan con una capacidad robusta de compresión que permiten reducir los tiempos de tanqueo de vehículos pesados a 15 minutos aproximadamente, reduciendo de manera significativa los costos operativos tanto para los conductores como para los empresarios. Así promovemos la conectividad del país con un energético amigable con el medio ambiente”, aseguró Johand Patiño, vicepresidente comercial de Terpel.

Este proyecto complementa el programa Rumbo de la compañía, que permite optimizar recursos y obtener información detallada sobre el consumo y rendimiento de flotas de transporte, incluso las dedicadas a GNV.

Basado en tres pilares: red, información y control, Rumbo Terpel brinda a los empresarios la posibilidad de reducir el consumo de combustible y gestionar eficientemente sus operaciones de transporte, desde una plataforma web donde son directamente los empresarios quienes dan los parámetros a sus vehículos para un mayor control.

La apertura de esta estación hace parte del plan de expansión de Terpel con su marca gazel que estima la apertura en 2024 de nuevas estaciones en Cartagena y La Dorada, Caldas, impulsando el desarrollo de infraestructura sólida y accesible para impulsar la adopción del GNV en el país y contribuir a su transición energética.

Comparte:

Deja un comentario

Boletín ACP

Noticias, informes, eventos, toda la información del gremio del petróleo y gas en su correo

Acceder al evento

TARIFA PARA AFILIADOS ACP (99973 cupos disponibles)
$ 1.300.000
$ 0
TARIFA GENERAL (99979 cupos disponibles)
$ 1.600.000
$ 0
TARIFA GRUPOS (min 5 personas) (99994 cupos disponibles)
$ 1.350.000
$ 0
TARIFA AFILIADOS CAMPETROL, ACGGP, ACIEM Y COMCE (99996 cupos disponibles)
$ 1.400.000
$ 0
0.00
$ 0