¿Cuáles son los beneficios del fracking?

El fracking está rodeado de mitos, pero en realidad se destaca por sus casos de éxito. Según economistas y analistas, la exploración y explotación de Yacimientos No Convencionales sería fundamental para incrementar las reservas energéticas de Colombia. Esto sería vital para asegurar nuestra sostenibilidad energética y promover el desarrollo social y económico.
Beneficios para Colombia
- Estas operaciones incentivarán inversión extranjera directa en el país, lo que repercute positivamente en nuestra dinámica de crecimiento económico.
A medida que la exploración confirme el potencial que tendría Colombia, se pronostica que los niveles de las reservas energéticas podrían triplicarse. - Una mayor producción de petróleo significa que el país tendrá más dinero para financiar las políticas sociales y el desarrollo en el territorio nacional.
- Se podría asegurar la autosuficiencia energética del país por varios años más.
- Consolidación del perfil de Colombia como exportador energético.
Beneficios para las regiones
- Una vez inicia la etapa de producción, se genera gran cantidad de empleo en las regiones y jalonamiento del sector de bienes y servicios, que ayudan a bajar de manera considerable las tasas de desempleo.
En Dakota del Norte (Estados Unidos), por ejemplo, la demanda de empleo ha sido tan significativa que hay ciudades, como Willinston, donde el nivel de desempleo está por debajo del 1%. - Las operaciones de desarrollo y producción en Yacimientos No Convencionales demandan una gran cantidad de insumos, que deben ser provistos por las industrias locales de bienes y servicios.