fbpx

El gas natural y el petróleo traerán más inversiones para la reactivación

Ratings
(0)

​La industria de hidrocarburos ha anunciado nuevos proyectos para ayudar a la reactivación del país.

Colombia enfrenta un gran reto económico y social durante la post pandemia que requiere de las diferentes industrias productivas para cerrar las brechas de desigualdad y aumentar la competitividad. Ese es el caso de la industria del petróleo y gas.

En un reciente informe del sector se destaca el aumento en la inversión para exploración de hidrocarburos en 2022, en el que se destinarán USD 1.130 millones, 2,2 veces superior a la ejecutada en 2021 (USD 520 millones) y la más alta registrada desde 2014.

“Desde la Asociación Colombiana de Petróleo ACP vemos estas proyecciones como una buena noticia para Colombia, pues una mayor inversión exploratoria se traduce en dinamismo de las economías locales, generación de empleo, inversión social y ambiental y oportunidades para las regiones; además, la exploración es la producción del futuro, es decir, la garantía de la autosuficiencia energética del país, y de los ingresos fiscales que recibe Colombia por la producción y exportación de sus recursos energéticos”, afirmó Francisco José Lloreda Mera, presidente Ejecutivo de la ACP.

  • Visto: 581

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP