Repsol Colombia fue aceptada como empresa adherida a los principios para el Empoderamiento Económico de las Mujeres

La empresa Repsol Colombia, afiliada a la ACP, ha sido aceptada para ser parte de la Comunidad WEPs (principios para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, por su sigla en inglés), logro que evidencia la gestión y trabajo de la compañía para contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 5: Igualdad de Género.
La Comunidad WEPs es una iniciativa que ONU Mujeres y Pacto Global lideran de manera conjunta desde 2008, para promover el empoderamiento económico de las mujeres a través de siete principios:
- Establecer un liderazgo corporativo del más alto nivel para la igualdad de género.
- Tratar a todos los hombres y mujeres de forma justa en el trabajo. Respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación.
- Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
- Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
- Implementar el desarrollo empresarial y las prácticas de la cadena de proveedores y de marketing que empoderen a las mujeres.
- Promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de cabildeo.
- Medir y publicar informes de los progresos hacia la igualdad de género
Con estos principios la iniciativa guía a las empresas en el cumplimiento de sus compromisos con la agenda global, y orienta el camino para encontrar los beneficios que la igualdad genera.
Para Repsol, ser parte de dicha comunidad es un orgullo y a la vez un reto, pues esta busca marcar la diferencia en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.
- Visto: 554