fbpx

Proyecto de mejora de combustibles diferenciados de Terpel recibe reconocimiento de MinCiencias

Ratings
(0)

En el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para el registro de propuestas de empresas de inversión en proyectos científicos, tecnológicos e innovadores, Terpel fue reconocida por su proyecto de mejora de combustibles diferenciados, que contribuye al cuidado del medio ambiente y fomenta la innovación como eje fundamental del negocio.

Con el proyecto de mejora de la gasolina extra y diésel, la compañía reafirma su compromiso de innovar en beneficio de los consumidores y el medio ambiente, al incrementar la capacidad su combustión, lo que reduce las emisiones de gases contaminantes y garantiza la calidad del producto en toda la cadena de suministro.

Este proyecto hace parte del proceso de innovación que lleva a cabo Terpel para movilizar a los colombianos sin importar el combustible o tipo de energía que requieran. La organización ha ejecutado distintos proyectos relacionados con nuevos productos y optimización de procesos. En los últimos años, la empresa ha instalado más de 1.500 paneles solares, 5 estaciones de carga eléctrica y en 2021 inició el suministro de energía eléctrica para el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá. Así mismo, en Cartagena empezó la venta de Autogas o Gas Licuado de Petróleo (GLP), como una alternativa para fomentar la transición energética.

"Nos enorgullece que MinCiencias resalte nuestro trabajo y las iniciativas de innovación que adelantamos. Las personas son el centro de nuestra estrategia, por ellas y para ellas innovamos y creemos que este es el camino que nos permite continuar siendo sostenibles social, ambiental y financieramente", comentó Oscar Bravo, presidente de la organización Terpel.

  • Visto: 798

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP