Los informes económicos elaborados por la Vicepresidencia de Asuntos Económicos son documentos de análisis de asuntos de coyuntura y tendencias de la industria petrolera y de combustibles en Colombia y el mundo.

sep

Impacto de la caída en los precios internacionales del petróleo en las actividades de exploración y producción de hidrocarburos

El pasado 6 de noviembre el comité económico de la ACP se reunió para analizar el comportamiento de los precios internacionales del petróleo y la canasta de los crudos colombianos, tendencias esperadas e impacto para las actividades de E&P en Colombia y para los ingresos fiscales de la Nación.

sep

Carta de navegación para hacer realidad los pronósticos de la industria petrolera en Colombia 2014-2028

La sostenibilidad fiscal del país en el mediano plazo depende en buena medida de la producción de petróleo, y el aumento de estos volúmenes es la forma más efectiva de compensar la caída en los precios internacionales que se está registrando. Este documento muestra cuáles son las tareas que el país debe adelantar para lograr esta meta.

jun

Impacto del cambio del sistema de regalías en las regiones petroleras.

Análisis sobre el impacto del cambio del Sistema General de Regalías sobe las regiones petroleras. Este informe está enfocado en lo ocurrido en Meta y Casanare. Incluye los resultados de una encuesta realizada en los municipios de Casanare que devela la magnitud del impacto y las posibles alternativas para mejorar este nuevo esquema de regalías.

may

Actividad petrolera primeros 7 meses de 2014: incremento en la actividad exploratoria y retroceso en producción

Resumen de la evolución de los principales indicadores del sector de hidrocarburos a julio de 2014. Este reporte se elaboró con base en la información compilada por las Vicepresidencias de Asuntos Ambientales y de Asuntos Públicos de la ACP, y de las fuentes oficiales del país en asuntos económicos y energéticos disponibles a la fecha.

abr

Análisis del Marco Fiscal a Mediano Plazo 2014

Análisis de las variables más importantes de este marco fiscal y su relación con los pronósticos de producción de petróleo. Este reporte registra los retos que, en materia de exploración y producción de hidrocarburos, implica el logro de estas metas fiscales trazadas por el Gobierno.

sep

Ronda 2014: apetito por campos descubiertos y alta inversión en el offshore; moderado resultado en yacimientos convencionales y no convencionales

Balance del proceso licitatorio por áreas de exploración y producción (E&P) de hidrocarburos y de evaluación técnica (TEAs) celebrado el 24 de julio del 2014. Este informe describe los resultados preliminares de esta Ronda 2014 y hace algunas comparaciones frente a Rondas anteriores.

Ventas y precios de combustibles líquidos en Colombia durante 2014

Análisis de la evolución del mercado de combustibles líquidos en Colombia en lo corrido de 2014. El boletín se enfoca en la dinámica de los precios y los volúmenes de venta de los diferentes combustibles con una breve explicación de los principales factores que pudieron influir su comportamiento.

sep

Competitividad de hidrocarburos: Tendencias internacionales y retos de Colombia para atraer inversión en exploración y producción

Resumen de los análisis de los conferencistas invitados al Foro Colombia Competitiva, quienes presentaron su visión sobre las tendencias internacionales en materia de hidrocarburos y las fortalezas, debilidades y retos de Colombia para atraer inversiones en exploración y producción.

sep

Actividad petrolera 2014: buen inicio de año para la perforación pero tendencia decreciente en sísmica y producción

Resumen de la evolución de los principales indicadores del sector de hidrocarburos durante los primeros meses del 2014. Este reporte se elaboró con base en la información compilada por las Vicepresidencias de Asuntos Ambientales y de Asuntos Públicos de la ACP, y las fuentes oficiales del país en asuntos económicos y energéticos, disponibles a la fecha.

Ventas y precios de gasolina y diésel: panorama inicios de 2014

Resumen del comportamiento de los precios y ventas de la gasolina y el ACPM en Colombia durante los primeros meses del año y un breve análisis de los principales factores que influyeron en ello, a partir de la información de fuentes oficiales disponibles a la fecha.

jun

Ronda Colombia 2014: La apuesta por 5 oportunidades de negocio

Análisis de los términos y condiciones del proceso competitivo de asignación de áreas, publicados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

Outlook global de hidrocarburos 2014 e implicaciones para Colombia

Desde enero de este año, la ACP ha venido proponiendo y discutiendo con el Gobierno Nacional un grupo de medidas para incentivar las inversiones en el sector de hidrocarburos y permitirle a las empresas ajustarse a su nueva realidad de precios bajos y al contexto de competencia internacional. De 24 medidasplanteadas inicialmente, la industria seleccionó 11 prioritarias.

may

Actividad petrolera 2013: un buen año pero con grandes desafíos Resumen de los principales indicadores del sector de hidrocarburos en 2013 y la actividad esperada en 2014. Aunque existen variables que aún no están disponibles para todo el año en términos generales se observa que el sector durante este año tuvo un crecimiento positivo en producción, exportaciones y exploración sísmica mar afuera.  Ver Informe

www.acp.com.co ©2017 | Política de pirvacidad - Sitio diseñador por Camilo Andrés Triana y Sotomonte - Coordinador Digital IT ACP