fbpx
Cinco visiones, un mismo norte

Cinco visiones, un mismo norte

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el marco de la I Cumbre del Petróleo y Gas, "100 años impulsando el desarrollo de Colombia", los Presidentes de los gremios que conforman el Comité Gremial Petrolero, organizadores del evento, hablaron de su visión frente al futuro del sector de hidrocarburos, los aprendizajes del primer siglo y los retos que deberá enfrentar la industria en las próximas décadas.

 "Luego de cien años de historia y de experiencia de la industria de hidrocar­buros, Colombia tiene la oportunidad de aprovechar los aprendizajes que nos deja este siglo, y continuar convirtiendo la riqueza del subsuelo en progreso para los territorios y el país. Hoy, esta industria está en condiciones de aportar en los próximos cuatro años, $100 billones en impuestos, regalías, dividendos y derechos económi­cos. Para ello, se requieren inversiones por $7 mil millones de dólares año, que solo llegarán si se toman decisiones cru­ciales como reformar el sistema general de regalías, garantizar la seguridad jurí­dica, tener una regulación competitiva en tarifas de transporte, avanzar de manera gradual e integral en la liberación del mer­cado de combustibles, entre otras. En las próximas décadas, el país se enfrentará a una transición energética y la industria no es ajena a esa discusión, sin embargo, sabemos que los combustibles fósiles, especialmente el gas, estarán mucho tiempo más con nosotros, garantizando la seguridad energética y contribuyendo al progreso del país y las regiones". Francisco José Lloreda Mera, Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP)

"Debemos trabajar juntos, Gobierno, industria y territorio, para crecer y demostrar que tenemos la convicción, el conocimiento y la tecnología para operar siempre con estricto cuidado ambiental y de la mano de la inclu­sión social y el desarrollo regional sostenible. Juntos, somos capaces de generar valor compartido, cuidar nuestros recursos naturales y velar por las oportunidades para la gente. Los hidrocarburos han sido motor del país por 100 años y deben seguir siéndolo por muchos años más, para sus regiones, pobladores e incluso para la transición energética ordenada que tenemos que realizar. Las decisio­nes que tomemos involucran nuestra seguridad energética y el bienestar de territorios productores, por eso vemos la necesidad de unión, de diálogo y de decidir con evidencias para acertar". Germán Espinosa, Presidente ejecutivo Campetrol.

"Colombia tiene una oportunidad de oro en las diferentes potencialidades del sec­tor y es seguir haciendo del petróleo y gas una fuente de desarrollo sostenible para todos los colombianos, si aprovechamos de forma adecuada las potencialidades que tenemos en materia de yacimientos convencionales y no convencionales, de operaciones Off Shore, en recobro mejorado, en crudos y en gas, podemos lograr que nuestro sector de hidrocar­buros siga generando desarrollo social y económico para todos los colombianos; que siga siendo un valor importante y agregado para la economía colombiana e inclusive apostarle a que se avance hacia una transformación productiva para no depender de la industria extractiva". Julio César Vera, Presidente ACIPET

"El desarrollo del sector hidrocarbu­ros está directamente relacionado con el conocimiento, en la medida en que los profesionales expertos compartan su conocimiento en los foros adecuados como el que se celebra esta semana, la sociedad tendrá las bases técnicas que nos permita tomar las mejores decisiones para poder descubrir y desarrollar el potencial del subsuelo Colombiano. La prioridad para todos los profesio­nales de la Industria de Petróleo y Gas es continuar el desarrollo de nuestra industria sobre la base del respeto con el medio ambiente y la sociedad, en el cual los ingresos asociados a la industria, se traduzcan en beneficios que permitan el desarrollo sostenible de nuestro país. Incluso frente a las incertidumbres que genera la variación del precio del petróleo y los recursos limitados con los que contamos, el gremio tiene expectativas, los recur­sos existentes unidos a la de fuentes alternativas de energía, nos generan un reto a largo plazo cuya única meta es la sostenibilidad". Lina María Maya, Presidente de ACGGP.

"Frente al repunte coyuntural de los precios internacionales del petróleo, es momento para que Ecopetrol y las demás empresas del sector, orienten su actividad de Exploración y Produc­ción al desarrollo de proyectos de una magnitud acorde con el potencial del país. Lo anterior requiere diseñar y promover esquemas de negocios que permita la vinculación de inversio­nistas medianos y pequeños para los proyectos de menor tamaño, servicio y tecnología, entre otros aspectos, de tal manera que en todas las áreas se despliegue plenamente la actividad exploratoria y de producción con el objeto de incorporar nuevas reservas y nuevas inversiones en las compañías interesadas en la expansión de la industria. Así mismo, la recuperación de los precios del petróleo es una oportunidad para que ingenieros de petróleos, civiles, electricistas, mecánicos, electromecánicos y electrónicos, entre otros, se vinculen nuevamente a la industria para apo­yar las actividades de exploración y explotación del crudo y en labores clave de construcción, operación y manteni­miento de un activo fundamental para el bienestar social y económico del país. Lo anterior también plantea el reto de capacitar y actualizar a los ingenieros en nuevas técnicas y tecnologías que está utilizando la industria en sus pro­cesos productivos como es el caso de los Yacimientos No Convencionales, apuesta que le dará al país mayores oportunidades de incrementar sus re­servas de petróleo y de vincular nuevo recurso humano a este escenario" lng. Ismael E. Arenas, Presidente de ACIEM Cundinamarca.


Más noticias ACP

“Si bien el camino por recorrer es largo, hay avances importantes en equidad de género en la industria”: ACP

10 Septiembre 2020

La industria del petróleo y gas está lista para ser aliada de la reactivación económica: ACP

24 Agosto 2020

ConocoPhillips Colombia entrega ayuda humanitaria a familias de las comunidades de su área de influencia

22 Julio 2020

Hocol anuncia descubrimiento de gas en el Caribe colombiano con el pozo Merecumbé 1

16 Julio 2020

Recuperación en consumo de combustibles es un indicador del inicio de la reactivación económica: ACP

04 Junio 2020

Los acuerdos de financiación ayudan, aunque no resuelven el problema estructural del alto costo de las tarifas de transp...

31 Mayo 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

30 Abril 2020

Es urgente intervenir las tarifas de oleoductos para mitigar la crisis del petróleo: ACP

22 Abril 2020

Comunicado a la opinión pública

27 Marzo 2020

Comunicado a la opinión pública

20 Marzo 2020

Inauguración Acueducto Veredal en Pita limón en San Martín, Cesar

18 Marzo 2020

Comunicado a la opinión pública

04 Marzo 2020

Ecopetrol y Shell se unen para trabajar en provincia gasífera del Caribe colombiano

07 Febrero 2020

Donación de Parex al Hospital Simón Bolivar

31 Enero 2020

Inversión en E&P en 2020 crecería 23% en Colombia, según informe de tendencias ACP

27 Enero 2020

Histórica firmatón de 15 contratos petroleros

21 Diciembre 2019

ACP respalda aprobación de la Ley de Crecimiento

17 Diciembre 2019

ACP destaca aprobación de la reforma a las regalías

12 Diciembre 2019

Culminó con éxito primer encuentro Gobierno-industria con nuevos mandatarios regionales

12 Diciembre 2019

Concluye audiencia de contraofertas del segundo ciclo de subasta petrolera de 2019

05 Diciembre 2019

ACP ingresa al Consejo Gremial Nacional

25 Noviembre 2019

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 21 NOV 2019

21 Noviembre 2019

Reactivación del sector avanza, pero persisten retos en exploración: ACP

09 Octubre 2019

Lanzamiento II Cumbre del petróleo y gas, evento organizado por el Comité Gremial Petrolero

04 Octubre 2019

La nueva revolución energética, el reto de la industria de hidrocarburos

27 Septiembre 2019

Pronunciamiento de la Asociación Colombiana del Petróleo con relación a la decisión del Consejo de Estado frente a las m...

10 Septiembre 2019

Concluye firma de los 11 contratos de la primera subasta de 2019

01 Agosto 2019

El sector de hidrocarburos se suma a la ‘Estrategia Nacional de Economía Circular’

16 Julio 2019

10 bloques petroleros asignados y un bloque se mantiene en la puja

26 Junio 2019

Colombia, premiada por transparencia, gobernanza y buen manejo de la información en el sector minero-energético

18 Junio 2019

 

 

logo acp nombre web footer

  

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: comunicaciones@acp.com.co

 

www.acp.com.co ©2017 | Política de pirvacidad - Sitio diseñador por Camilo Andrés Triana y Sotomonte - Coordinador Digital IT ACP
Suscríbase a nuestros boletines y manténgase informado de las noticias más relevantes de la industria del petróleo y gas.