fbpx

Comunicados de Prensa

Pronunciamiento de la ACP sobre al Acuerdo Final entre el Gobierno colombiano y las Farc

La Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, recibe de manera positiva la terminación de la negociación entre el Gobierno Nacional y las Farc, luego de casi cuatro años de trabajo.

El acuerdo final anunciado y su implementación deben ser una oportunidad para dejar atrás más de cinco décadas de confrontación armada entre el Estado colombiano y ese grupo guerrillero y, en especial, para llevar paz, seguridad y desarrollo a las regiones más apartadas del país, que han sido golpeadas por la violencia armada y el olvido estatal; territorios que coinciden en gran medida con zonas donde está presente la industria petrolera.

La Asociación Colombiana del Petróleo analizará el Acuerdo Final, Integral y Definitivo que ha sido dado a conocer en el día de hoy, con el propósito de identificar las oportunidades y los desafíos que representa para el país, las regiones y la industria.

Finalmente, hacemos un reconocimiento al equipo negociador del Gobierno Nacional por el esfuerzo, la dedicación y compromiso con el que trabajaron en busca del acuerdo final que hoy conocemos en su totalidad.

Sobre la ACP
La Asociación Colombiana del Petróleo es la agremiación que agrupa a las compañías privadas en Colombia que desarrollan actividades de exploración, explotación, transporte y distribución de petróleo, la distribución de combustibles líquidos y lubricantes, y el gas natural. Cuenta con 43 empresas afiliadas.

  • Visto: 3952

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP