fbpx
Bogotá
Lun-Vie 8:00am - 5:00pm

Comunicados de Prensa

La ACP respalda las medidas anunciadas por el Gobierno ante el paro camionero

La Asociación Colombiana del Petróleo apoya las acciones anunciadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar los efectos del paro de transportadores.

 

• El sector de hidrocarburos ha sufrido las consecuencias de este paro por la dificultad para transportar el alcohol carburante y crudo.

• Los bloqueos y las acciones violentas que se han registrado en el marco de este paro afectan la competitividad del país y no corresponden a una protesta social legítima.

Bogotá, julio 13 de 2016. Las empresas del sector de hidrocarburos agremiadas en la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) respaldan las acciones anunciadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar los efectos del paro nacional de transportadores, que cumple hoy 38 días.

Los bloqueos a las carreteras registrados durante este paro han impedido la normalidad en el transporte del alcohol carburante, que se requiere para la mezcla reglamentaria de la gasolina. Adicionalmente, ha dificultado el abastecimiento de combustibles en especial en el departamento de Nariño para lo cual se están programando importaciones desde Ecuador, entre otras medidas de emergencia. Asimismo, las empresas petroleras han tenido dificultades para evacuar crudo desde varias zonas del país, en especial en Casanare.

“Apoyamos el diálogo social, sin embargo las manifestaciones violentas registradas durante este paro no corresponden a una protesta legítima, sino a hechos abiertamente ilegales que solo pueden enfrentarse con la fuerza de la ley. En ese sentido, la ACP apoya las acciones de la Fuerza Pública y la decisión de judicializar a los líderes que incurran en las vías de hecho”, aseguró Francisco José Lloreda Mera, presidente ejecutivo de la Asociación.

Las empresas del sector seguirán trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para garantizar que estos actos ilegales no impidan el normal abastecimiento de los combustibles en el territorio nacional y espera que el país pueda retornar a la normalidad lo más pronto posible para evitar que se sigan vulnerando los derechos de los colombianos.

  • Visto: 4655

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

WhatsApp

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP