fbpx

Comunicados de Prensa

Irregularidades en la ANH y garantías bancarias deben ser aclaradas lo más pronto posible: ACP

Bogotá, junio 2 de 2015.- El Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco José Lloreda Mera, considera de suma importancia expresar a la opinión pública colombiana la posición del gremio sobre la pérdida de información confidencial en la ANH y las denuncias del Ministro de Minas y Energía, Tomás González, sobre irregularidades en 10 garantías bancarias en contratos suscritos. Al respecto el Presidente de la ACP manifestó:
“Me referiré a dos hechos de suma gravedad:

1. La sustracción de discos duros de las oficinas de la ANH, con información privilegiada de las compañías es de suma gravedad. Lastima la confianza entre contratante y contratista, y la imagen y competitividad de Colombia. Solicitamos por lo tanto, celeridad en la investigación para dar con los responsables y tomar las medidas para blindar a la ANH, a fin de garantizar que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.

2. La denuncia del Ministro sobre presuntas irregularidades en 10 de 474 certificaciones de garantías bancarias, es también un hecho de la mayor gravedad. Desde la ACP lo rechazamos sin equívocos, pues ese tipo de situaciones no se pueden tolerar. Solicitamos se revelen los nombres de las tres empresas para que exista absoluta claridad de quienes estarían incursos en los hechos señalados”.

  • Visto: 3407

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP