Bogotá
Lun-Vie 8:00am - 5:00pm

Comunicados de Prensa

Industria de hidrocarburos rechaza la violación de derechos humanos durante toma violenta en campo petrolero en Caquetá

Las empresas de la industria de hidrocarburos, representadas en la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), rechazan y condenan enfáticamente los actos de violencia y de violación de derechos humanos registrados en el campo Capella A (Bloque Ombú) ubicado en la vereda Pozos del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), luego de 40 días de bloqueos, que han constituido hechos de carácter delictivo.

La toma violenta, que compromete la vida e integridad de ocho trabajadores y decenas de policías, se registró este jueves 2 de marzo, desde las 5:50 a.m. 

Desde la Asociación hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional para que, en defensa de los derechos humanos, intervenga de inmediato y restablezca el orden público y, de esta manera, se garantice y preserve el derecho a la vida de las personas que aún se encuentran en el campo y sus alrededores, y se eviten daños ambientales irreparables por causa de incendios provocados en las instalaciones, más teniendo alrededor de 24.000 barriles de petróleo almacenados.

La industria del petróleo y gas expresa sinceras condolencias a la familia del policía que, según información de las autoridades, falleció en medio de estos hechos de violencia, propiciados por quienes se tomaron el campo. La vida es sagrada y nada justifica estas acciones. Reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores y personas afectadas.

  • Visto: 5202

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

WhatsApp

logo acp nombre web footer