fbpx

Comunicados de Prensa

Gobierno y la ACP manifiestan su disposición de mantener un diálogo permanente y abierto para garantizar la seguridad energética del país.

En reunión con el Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP), Francisco José Lloreda Mera, la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, aseguró que la decisión del Gobierno es hacer una transición energética, justa, gradual, intensiva en conocimiento y segura, sin sacrificar la autosuficiencia energética de Colombia.

  • El Presidente de la ACP resaltó la importancia de trabajar en una hoja de ruta que permita lograr una transición energética dinámica que le asegure al país la autosuficiencia en hidrocarburos en el corto, mediano y largo plazo.
  • El Ministerio de Minas y Energía es una entidad abierta que trabajará en conjunto con el sector privado, gremios, comunidades y todos los actores involucrados en la industria para lograr una transición energética justa.

Minenergía. Bogotá, 25 de agosto de 2022.- La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, se reunió con el Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), Francisco José Lloreda Mera, y confirmó su compromiso de mantener un diálogo permanente y fluido que permita acelerar la transición energética sin abandonar la autosuficiencia del país.

En la reunión, la funcionaria reiteró que la prioridad del Gobierno es llevar a cabo una transición energética justa que no ponga en riesgo la seguridad e independencia energética del país.

“El compromiso de este Gobierno es llevar a cabo un proceso de transición energética entablando una conversación constante con los distintos actores del sector para determinar las formas de acelerar este proceso de transición de manera segura, técnica, académica, social, participativa y ambiental”, dijo la Ministra Vélez Torres.

Por su parte, Lloreda Mera destacó el diálogo con la Ministra y señaló que, “acordamos trabajar en una hoja de ruta que al tiempo de lograr una transición energética dinámica, le asegure al país la autosuficiencia en petróleo y gas natural a corto, mediano y largo plazo y, coincidimos en que se trata de tres transiciones simultáneas, la energética, macroeconómica y fiscal, y transformación productiva”.

Dentro del proceso de transición, el Gobierno pretende que este hito se lleve a cabo de manera justa, donde las comunidades realmente puedan participar y ser parte de los proyectos de energías renovables provenientes de fuentes no convencionales de energía.

El Ministerio de Minas y Energía es una entidad de puertas abiertas que trabajará en conjunto con el sector privado, gremios, comunidades y todos los actores involucrados de la industria para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida.

  • Visto: 575

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP