fbpx

Comunicados de Prensa

Con aportes de la industria del petróleo y gas, Casanare adecuó laboratorio de biología molecular

La Secretaría de Salud de Casanare inauguró hoy su laboratorio de biología molecular, adecuado gracias aportes de la industria del petróleo y gas, en el marco del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos con la Gobernación de Casanare para la atención de la emergencia por el COVID-19.

  • El laboratorio será un centro de investigación que permitirá la realización de pruebas COVID y de otras patologías ocasionadas por vectores.
  • La adecuación de esta infraestructura requirió una inversión superior a los $84 millones.
  • Además, se está entregando dotación médica al HORO para atención de pacientes críticos, por $150 millones.

El laboratorio será un centro de investigación que permitirá al departamento fortalecer su capacidad de toma de decisiones para enfrentar enfermedades ocasionadas por vectores, pues además de permitir la realización de pruebas COVID también realizará análisis de otras patologías como tuberculosis, dengue, chagas y malaria; así como de entomología (clasificación de vectores); con una capacidad de 50 pruebas diarias según el nivel de especificidad de estudio de cada una.

El aporte de las empresas de la industria, a través de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), se destinó a la adecuación de la infraestructura necesaria para la puesta en funcionamiento del laboratorio, con una inversión de $84.129.563 en materiales y otros suministros entregados a la Gobernación de Casanare.

“Nos complace que el Departamento hoy pueda contar con esta nueva infraestructura en salud, la industria del petróleo y gas continúa siendo aliada de Casanare en la prevención y atención de la emergencia, por ello seguimos trabajando de manera articulada con las autoridades locales y sumando esfuerzos para fortalecer la capacidad institucional de reacción ante la pandemia”, expresó Silvana Habib, vicepresidenta de Operaciones y Sostenibilidad de la ACP.

Durante la inauguración del laboratorio, la Vicepresidenta de la ACP también invitó a los casanareños a no bajar la guardia, a mantener los hábitos de autocuidado y trabajar unidos para avanzar en la recuperación social y económica de la región.

Además, agregó que, con aportes de las empresas Frontera, Perenco, GeoPark y Parex, también se está entregando insumos y dotación médica por $150 millones al Hospital Regional de la Orinoquia para fortalecer la atención a pacientes críticos por COVID. Y que para la siguiente semana está previsto realizar una nueva entrega de elementos de protección personal y bioseguridad a la Gobernación: 2.800 tapabocas, 400 litros de alcohol y 30 caretas de protección.

Con estos aportes, las empresas afiliadas a la ACP que operan en Casanare suman más de $1.076 millones en ayudas entregadas en el Departamento durante la pandemia, entre mercados y kit nutricionales, elementos de protección personal para las comunidades, y para personal médico y hospitalario, e insumos y dotación hospitalaria.

  • Visto: 3254

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP