fbpx

Comunicados de Prensa

La industria del petróleo y gas será protagonista de la reactivación del país

III Cumbre del Petróleo y Gas

El Comité Gremial Petrolero, conformado por los principales gremios empresariales y profesionales del sector, anunció la realización de la III Cumbre del Petróleo y Gas, Visiones de una nueva realidad, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre de 2020 en un escenario 100% virtual.

  • El Comité Gremial Petrolero anunció que la tercera versión de la Cumbre se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre, en un ambiente 100% virtual.
  • El evento contará con la participación de reconocidos expertos internacionales y nacionales, entre ellos representantes de la academia, del sector empresarial, líderes de opinión y Gobierno.
  • En la agenda técnica se abordarán las tendencias de la cadena de valor del upstream y midstream y con la participación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y del Servicio Geológico Colombiano se compartirán los avances en materia de exploración y producción y ampliación del conocimiento geocientífico en nuestro país.
  • En la Cumbre se dará continuidad a la feria empresarial más importante del sector y a la rueda de negocios internacional, una oportunidad para construir nuevas relaciones comerciales e impulsar la reactivación.

En la tercera versión de la Cumbre, la discusión girará en torno a los impactos que ha tenido la pandemia y la nueva coyuntura de precios en la industria del petróleo y gas, el papel que jugará el sector en la reactivación a nivel global y cuáles podrían ser los escenarios a futuro. Será un espacio para conocer las visiones de expertos nacionales e internacionales y construir una hoja de ruta en pro de la sostenibilidad del sector y la reactivación económica y social del país.

Este año, en la agenda académica participarán reconocidos conferencistas internacionales y nacionales, entre ellos representantes de la academia, del sector empresarial, líderes de opinión y Gobierno. Entre los conferencistas internacionales estará el experto en temas energéticos y autor de varios libros Daniel Yergin, vicepresidente de IHS Markit; Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de Columbia University; David Santley, especialista sénior en la unidad de energía para América Latina y el Caribe del Banco Mundial; Michael Reid, columnista y editor sénior de The Economist para América Latina, entre otros. Asimismo, entre los invitados nacionales se destacan el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; entre otros.

Por otro lado, en la agenda técnica se discutirán estrategias que permitan mantener el interés y la confianza de los inversionistas en los proyectos de exploración y producción, y del midstream. Se tratarán temas referentes a actividades claves del ciclo de los yacimientos no convencionales y el offshore, la visión de la exploración de hidrocarburos en Colombia, la fiscalización, el recobro mejorado, y la transformación digital en el midstream.

Asimismo, se llevará a cabo una agenda regional en donde se discutirán aspectos relacionados con la sostenibilidad económica, social y ambiental de las regiones donde la industria hace presencia. Esta se complementará con una exposición comercial de emprendimientos locales. “De cara a la pospandemia, se nos presenta una oportunidad para reevaluar y transformar el modelo de relacionamiento que ha tenido la industria con las regiones. Debemos trabajar por ser un negocio cada vez más incluyente, generador de oportunidades y un aliado de la diversificación de las economías regionales. Para esto, será clave fortalecer la pedagogía, así como inversiones y políticas con impacto regional”, afirmó el Comité Gremial Petrolero.

En el marco de la Cumbre se dará continuidad a la feria empresarial más importante del sector y a la rueda de negocios internacional, mediante un ecosistema digital interactivo en línea con las últimas tendencias de tecnología a nivel mundial que garantizan una experiencia innovadora y un ambiente ideal para hacer negocios. Será una gran oportunidad para construir nuevas relaciones comerciales, networking e impulsar la reactivación.

“Si bien los efectos de la pandemia a nivel global aún son inciertos en el largo plazo, la nueva realidad parece implicar cambios en los hábitos de la población, en especial en lo concerniente al transporte, movilidad, y un consumo más responsable con el medio ambiente. Esta nueva realidad trae consigo nuevos retos para la industria, que a su vez tiene la importante labor de ser el motor que jalone la reactivación económica, sostenible e incluyente que pide Colombia. Estamos seguros de que los hidrocarburos, como fuente principal de la matriz energética, continuarán teniendo un papel preponderante en el mundo post Covid-19”, puntualizó el Comité Gremial Petrolero.

Más información en www.cumbrepetroleoygas.com

Síguenos en redes sociales y únete a la conversación: #NuevaRealidadEs #IIICumbrePetróleoYGas

  • Visto: 7465

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP