fbpx

Comunicados de Prensa

Donación de Parex al Hospital Simón Bolivar

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, subsidiaria de una empresa canadiense de petróleo y gas, presente en Colombia desde 2009, con operaciones en Casanare, Arauca y en el valle medio e inferior del Magdalena, anunció, en el marco de la celebración de sus primeros 10 años en Colombia, una donación para intervenir y reformar 1.700 m2 de la infraestructura física del Hospital Simón Bolivar de Bogotá, al igual que la dotación de equipos especializados para mejorar significativamente las condiciones y los servicios de las unidades de quemados y urgencias de esta importante institución.

A través de este proyecto, Parex quiere expresar su agradecimiento al país por la oportunidad de trabajar de manera conjunta y exitosa en Colombia durante esta década. Es así como Parex decide apoyar a una institución que, por más de 34 años, ha sido un referente para Colombia y para la región por su alta capacidad técnica y humana en la atención de pacientes de alta complejidad en la unidad de quemados del Hospital.

El aporte de la Compañía renovará el Hospital Simón Bolívar al aumentar el número de habitaciones (de 10 a 18) y mejorar los estándares en la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados (UCI). Del mismo modo, la Unidad de Cuidados Intermedios de Quemados se reconstruirá para alcanzar los estándares médicos requeridos. Adicionalmente, las áreas de urgencia general y urgencia pediátrica se reformarán por completo.

El proyecto inició en abril del presente año con el trabajo conjunto del Hospital, la Subred Norte de Servicios de Salud del Distrito y Parex, con el objetivo de priorizar e identificar las necesidades y alternativas de los espacios a intervenir, tiempos, diseños y presupuestos para desarrollar los trabajos con mínimo impacto en las actividades del Hospital. Las obras civiles se entregarán por fases: la primera corresponde a la UCI que será entregada en enero de 2020. La Unidad de Cuidados Intermedios y el área de urgencias se entregarán en el primer semestre del mismo año. La donación estimada en obra y equipos es de $5.500 millones.

Simultáneamente, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud del Distrito y el mismo Hospital, sumaron importantes recursos para complementar con mobiliario y equipos la dotación de estos nuevos espacios.

Es así como Parex le agradece al país por la oportunidad y la confianza que ha permitido trabajar unidos para mejorar las condiciones y el bienestar de muchos colombianos.
_______________________________________________
Oficina de comunicaciones Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal
Contacto: Andrés Felipe Martínez
Líder de Comunicaciones Corporativas
Teléfono: (571) 629 1716 Ext. 1605
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 6601

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP