La Patrulla Aérea llegó a Villanueva y con el apoyo de GeoPark llevó bienestar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Durante el viernes 26 y sábado 27 de enero se desarrolló la segunda Brigada Médico-Quirúrgica, en el Hospital de Villanueva y el colegio Manare, sede Paraíso.
  • En la Brigada, la Patrulla Aérea Civil impuso un récord en su gestión al realizar 197 procedimientos quirúrgicos en menos de 48 horas

Villanueva, enero 30 de 2018 – Comprometidos con el propósito de crear valor y retribuir, GeoPark apoyó por segundo año consecutivo la Brigada médico-quirúrgica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana en Villanueva, Casanare, con la cual se logró llevar atención médica de alto nivel a las poblaciones más vulnerables del municipio.

Fueron más de 40 profesionales de la salud y 13 pilotos los artífices de esta Jornada, donde cerca de 700 habitantes de la zona rural y urbana de Villanueva, no pertenecientes al régimen contributivo, tuvieron acceso a cirugía general, ginecología, oftalmología, optometría, pediatría y ecografía.

Tras una semana de trabajo en la valoración inicial de los pacientes y dos días de Brigada, Enrique Martín, Director de Operaciones de la Patrulla Aérea Colombia comentó “Para nosotros, como Patrulla Aérea, es muy grato volver a este municipio del Casanare, adaptar el hospital para atender pacientes provenientes de diferentes partes de Villanueva, poder traer profesionales de la salud que donan su tiempo para cambiar historias de vida, y -por supuesto- contar con el apoyo de la Alcaldía y de organizaciones como GeoPark que hacen posible nuestra misión de llegar donde más nos necesitan.”

El apoyo que brindó GeoPark se materializó en los equipos médicos, medicinas y elementos necesarios para llevar a cabo la Brigada en su totalidad, así como el hospedaje y alimentación de los médicos y voluntarios que hicieron parte de este programa, y el entretenimiento de los pacientes que asistieron a la jornada.

Con respecto a esta apuesta de GeoPark, Norma Sánchez, Gerente Social de la compañía señaló que: “Apoyar este tipo de jornadas que propenden por el bienestar de nuestros vecinos refuerza nuestra convicción y compromiso de largo plazo por crear valor y retribuir. Durante el 2018 seguiremos apostándole a la salud como bien primario para lograr un desarrollo integral y sostenible de nuestra comunidad”.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana es una organización privada sin ánimo de lucro con 50 años de experiencia en atención médica, quirúrgica, humanitaria y de emergencia que atiende al año a más 12.000 personas entregándoles de manera gratuita el tratamiento médico o quirúrgico que necesitan para superar sus problemas de salud. 


CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: comunicaciones@acp.com.co

 

SÍGUENOS EN:

  

Suscríbase a nuestros boletines y manténgase informado de las noticias más relevantes de la industria del petróleo y gas.