Emergencia por ola invernal en Casanare

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de una reunión del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se determinó avalar al Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño, para decretar la calamidad pública departamental, debido a la fuerte ola invernal que azota a esta región, que ya alcanza 18 municipios y 5 Resguardos indígenas.

Los alcaldes de Orocué, Pore, Recetor, Trinidad, Nunchía, Yopal y delegados de la Alcaldía de Hato Corozal, dieron a conocer las afectaciones en cada municipio y los puntos críticos donde se rebosó la capacidad de atención a la emergencia con la maquinaria que posee cada uno. El Decreto de calamidad pública departamental permitirá gestionar recursos ante el gobierno nacional, por lo cual el CDGRD consideró prioritario dar solución a las obras para rehabilitación de vías, puentes y pérdida de la banca en distintos sectores por la creciente de los ríos. Por ello se solicitará apoyo con maquinaria para la intervención en las zonas que lo requieren con urgencia. Por ahora no se estableció atención a damnificados y no se dispusieron sitios de acopio de ayudas, debido a que los apoyos recibidos en días anteriores han permitido manejar la situación y dar respuesta a las familias afectadas. Por su parte la Oficina Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de Yopal informó que se encuentra cerrada la vía al Corregimiento de El Morro sobre el sector de La Guamalera, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas sobre la cabecera del rio Cravo Sur y la capital casanareña, teniendo en cuenta que el río socavó la vía generando la perdida de parte de la bancada.


CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: comunicaciones@acp.com.co

SÍGUENOS EN:

  

Suscríbase a nuestros boletines y manténgase informado de las noticias más relevantes de la industria del petróleo y gas.