Aprendiendo sobre el Servicio Público de Empleo con Luis Ernesto Gómez.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Dr. Luis Ernesto Gómez, Director de la Unidad del Servicio Público de Empleo, y miembros de su equipo, participaron en una reunión en las instalaciones de la ACP para atender y resolver las inquietudes relacionadas con los Decretos 2852 de 2013 y 2089 de octubre de 2014.

Se comentaron en detalle las diversas inquietudes que ha manifestado la ACP y las empresas en referencia a la operatividad de los decretos. Entre los principales puntos tratados estuvieron:

  1. 1. Tener pronto una respuesta a la carta suya dirigida al Ministro Garzón.
  2. 2. Trazar un cronograma de trabajo para la implementación del SPE en Casanare, Meta y Magdalena Medio. Putumayo y Arauca quedarán para los primeros meses de 2015.
  3. 3. Desarrollar a la mayor brevedad un ABC de todas las preguntas y respuestas recogidas y otras por dar, obtenidas en las reuniones de Ecopetrol y de esta tarde.
  4. Establecer una reunión periódica como la que tenemos con la ANH y la Dirección de consulta previa (para los respectivos casos de CP), para tratar los casos e inquietudes de las empresas en los temas de implementación del SPE.
  5. 4. Programa de reuniones con compañías, en los próximos 15 días, para tratar casos puntuales locales. Por ej: Puerto Gaitán (Meta); Paz de Ariporo (Casanare) y San Martín (Cesar).
  6. 5. Compartir la Resolución 5050 del 12 de noviembre pasado y el proyecto de Decreto que cursa con Mininterior para certificar la residencia por parte de las Alcaldías (Ley 1551 de 2012).
  7. 6. Revisar los alcances de “Area de Influencia” para el SPE desde lo político, ambiental y contrato E&P de la ANH.
  8. 7. Brindar acompañamiento a las compañías en los casos críticos que se presenten en las regiones.
  9. 8. Construir una agenda regional en la estrategia territorial del PNUD.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: comunicaciones@acp.com.co

 

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

SÍGUENOS EN: