Ministro de Energía de Perú en Colombia compartiendo lecciones con la ACP

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con ocasión de la visita que hiciera el Ministro de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayorga Alba, en compañía del embajador del mismo país en Colombia, Néstor Popolizio, la ACP, en cabeza de su Presidente Ejecutivo, Francisco José Lloreda Mera y el Consejo Directivo se reunieron para conocer el desarrollo de la actividad de hidrocarburos en ese país y compartir lecciones aprendidas y desafíos para ambos países.

Entre los temas tratados estuvieron los aspectos tributarios, las regalías y contratos. Así mismo se trataron temas como el licenciamiento ambiental, las relaciones gobierno industria, el potencial en yacimientos convencionales, no convencionales y la exploración Offshore. También se habló del entorno social, la consulta previa y las prácticas sociales con que cuenta ese país para que la industria opere de manera satisfactoria. 

A diferencia de Colombia, la mayor actividad extractiva que se desarrolla en Perú es la minería. La producción petrolera en ese país, se encuentra al día de hoy, en un poco mas de los 70.000 barriles por día y se podría llegar a los 150.000 barriles por día con crudos pesados. Su mayor riqueza es la producción de gas para exportación y consumo interno. Igualmente, es un país con un potencial hidroeléctrico muy alto. Frente a las regalías, el 50% de su renta es para el territorio donde se hace exploración y producción.

El principal motivo de la visita del Ministro al país, es conocer el trabajo que ha desarrollado Colombia en los últimos años para atraer inversión al sector y el funcionamiento de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.


CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: comunicaciones@acp.com.co

 

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

SÍGUENOS EN: