Foro ACP Colombia Competitiva

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Wood Mackenzie, empresa líder a nivel mundial en análisis de mercados energéticos y la Asociación Colombiana del Petróleo ACP, realizaron el foro Colombia Competitiva: “Retos y fortalezas de Colombia para atraer inversión en la exploración y producción de hidrocarburos”, donde se discutieron las visiones del Gobierno y analistas internacionales sobre las oportunidades, fortalezas y retos que tiene el país en materia de hidrocarburos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Rose Anne Franco, Gerente de Global Markets de WoodMackenzie, Javier Betancourt, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Julio Cesar Vaca, asesor del Viceministerio de Energía e Hidrocarburos.

 Las conclusiones estuvieron a cargo del presidente de la ACP, Alejandro Martínez Villegas, en las cuales manifestó frente al transporte de hidrocarburos que no es un problema mayor para la industria.  Sobre el conflicto armado considera que el sector aún no tiene una estrategia clara de cuál será su rol en el postconflicto y es importante que ese diagnostico se realice tanto en el sector privado como público. Respecto a la conflictividad social la solución estaría determinada por la institucionalización de las regiones, ya que hay poca presencia del Estado en los lugares donde hay operación, y además no cuentan con el conocimiento para convivir con la industria petrolera.

 


CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: comunicaciones@acp.com.co

 

SÍGUENOS EN:

  

Suscríbase a nuestros boletines y manténgase informado de las noticias más relevantes de la industria del petróleo y gas.