fbpx
¿Qué es la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas?

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas es el gremio de la industria de hidrocarburos en Colombia, el cual reúne las compañías que desarrollan actividades de exploración y producción de petróleo y gas, transporte de hidrocarburos y distribución de combustibles líquidos y lubricantes, en especial las del régimen privado.

¿Qué el la ACP?

ACP en cifras

#Somos 100 años de historia, 100 años impulsando el progreso de Colombia. 

39

Compañías afiliadas del upstream, midstream y downstream

56

años aportando al sostenimiento energético del país

Petróleo, Gas, Combustibles líquidos y Lubricantes

Nuestra gestión tiene como alcance la los gobiernos locales, autoridades, representantes de comunidades y gobierno nacional, entre otros

La ACP dice #Soy Industria del Petróleo y Gas

Hemos llegado a las regiones con la estrategia de comunicaciones que ha permitido exaltar el orgullo de pertenecer a nuestra industria

Qué hacemos

¿Qué hacemos?

  • Participamos en la construcción de políticas públicas y regulación del sector de hidrocarburos con el fin de viabilizar y estimular el crecimiento sostenible de la industria y el país.
  • Promovemos las buenas prácticas de la industria para mantener los altos estándares de operación.
  • Generamos información y conocimiento sobre el sector dirigida a nuestros diferentes públicos.

Roles de la ACP:RepresentarComunicarInfluirInvestigarAsegurar

Representar

Identifica los asuntos de interés para los sectores de petróleo, gas natural, combustibles, lubricantes y transporte.

Promueve el consenso al interior del gremio, propiciando el balance de intereses y la integración de la industria de hidrocarburos.

Informa y sustenta las posiciones que surgen del consenso gremial frente a sus grupos de interés. 

Comunicar

Promueve y facilita espacios de intercambio de información y conocimiento entre sus afiliadas.

Lidera estrategias de comunicación enfocadas a mantener y mejorar la reputación de la industria y a generar un ambiente de opinión positivo frente a sus posiciones y propuestas.

Enfoca su labor de comunicación a nivel nacional, hacia sus afiliadas, los líderes de opinión, tomadores de decisión, ONG, academia, medios de comunicación y opinión pública. 

Influir

Estructura e implementa acciones de concertación para impulsar políticas públicas, normas y condiciones contractuales que estimulen el crecimiento del sector, respetando las normas de la competencia y salvaguardando su reputación.

Gestiona ante las instituciones del Estado la atención y solución de requerimientos que surgen del entorno socio-político del sector.

Genera espacios adecuados para la promoción y defensa de los intereses del sector con los líderes de opinión, tomadores de decisión, ONG, academia, medios de comunicación, opinión pública y otros gremios.

Logra de manera proactiva y persistente que los intereses de la industria petrolera sean conocidos y comprendidos por los diferentes grupos de interés.

Asegurar buenas prácticas

Contribuye al mejoramiento continuo y a la gestión eficaz de las afiliadas, a través de la identificación, documentación, promoción y universalización de buenas prácticas empresariales.  

Investigar y analizar

Investiga y analiza de manera permanente información de la industria, de la realidad nacional e internacional que le permitan cumplir adecuadamente con sus objetivos misionales.

Afíliese a la ACP
Línea de atención

(571) 2125758

o escríbanos a

fflor@acp.com.co

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP