Roles de la ACP

Roles de la ACP
Representar
- Identifica los asuntos de interés para los sectores de petróleo, gas natural, combustibles, lubricantes y transporte.
- Promueve el consenso al interior del gremio, propiciando el balance de intereses y la integración de la industria de hidrocarburos.
- Informa y sustenta las posiciones que surgen del consenso gremial frente a sus grupos de interés.
Comunicar
- Promueve y facilita espacios de intercambio de información y conocimiento entre sus afiliadas.
- Lidera estrategias de comunicación enfocadas a mantener y mejorar la reputación de la industria y a generar un ambiente de opinión positivo frente a sus posiciones y propuestas.
- Enfoca su labor de comunicación a nivel nacional, hacia sus afiliadas, los líderes de opinión, tomadores de decisión, ONG, academia, medios de comunicación y opinión pública.
Influir
- Estructura e implementa acciones de concertación para impulsar políticas públicas, normas y condiciones contractuales que estimulen el crecimiento del sector, respetando las normas de la competencia y salvaguardando su reputación.
- Gestiona ante las instituciones del Estado la atención y solución de requerimientos que surgen del entorno socio-político del sector.
- Genera espacios adecuados para la promoción y defensa de los intereses del sector con los líderes de opinión, tomadores de decisión, ONG, academia, medios de comunicación, opinión pública y otros gremios.
- Logra de manera proactiva y persistente que los intereses de la industria petrolera sean conocidos y comprendidos por los diferentes grupos de interés.
Investigar y analizar
- Investiga y analiza de manera permanente información de la industria, de la realidad nacional e internacional que le permitan cumplir adecuadamente con sus objetivos misionales.
Asegurar buenas prácticas
- Contribuye al mejoramiento continuo y a la gestión eficaz de las afiliadas, a través de la identificación, documentación, promoción y universalización de buenas prácticas empresariales.