PROYECCIONES DE LA ACP PARA LOS PRECIOS DEL BARRIL DE CRUDO EN 2018 Y 2019

Comportamiento de los precios del petróleo de referencia Brent, para los próximos años

PERSPECTIVAS 2018 - 2019

27 pozos exploratorios

Factores que influirán positivamente los precios

Ejecución presupuesto a junio

Factores que influirán negativamente los precios

27 pozos exploratorios meta 54 pozos

Teniendo en cuenta los factores que presionarán al alza y a la baja los precios, encuestas realizadas a presidentes y directivos de 29 compañías con operación en Colombia y los pronósticos de 22 firmas analistas internacionales el informe de la ACP pronostica los siguientes rangos de precios:

Mayores ingresos municipales

¿Esto qué significa para Colombia?

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la ACP, Francisco José Lloreda Mera, si bien un barril por encima de los US$ 60 permite la viabilidad financiera de muchos proyectos en Colombia, no se puede descuidar la competitividad del país.

“Tenemos que aprender de las lecciones del pasado, debemos seguir trabajando en mejorar el entorno de las operaciones en territorio, en buscar un régimen fiscal eficiente y unos mecanismos de asignación de áreas que promuevan la inversión en el sector, pues los países que atraerán mayores inversiones en exploración y producción serán los de menor costo y mas rápido retorno”.

Este INFORME ECONÓMICO ACP fue elaborado por Alexandra Hernández Saravia, Vicepresidente de Asuntos Económicos y Regulatorios. Andrea López, Coordinadora Upstream. Con la asesoría de Jaime Frysz.

ACP
ESPECIALES ACP

INFORME ECONÓMICO ESPECIAL

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: comunicaciones@acp.com.co

 

SÍGUENOS EN:

  

Suscríbase a nuestros boletines y manténgase informado de las noticias más relevantes de la industria del petróleo y gas.