fbpx

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Asociación Colombiana del Petróleo es la agremiación que agrupa a las compañías privadas en Colombia que desarrollan actividades de exploración, explotación, transporte y distribución de petróleo, la distribución de combustibles líquidos y lubricantes, y el gas natural.


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Logo ACP

El logotipo de ACP fue diseñado a partir de un símbolo en forma circular que evoca los conceptos de energía, unión, solidez, flexibilidad y movimiento. A su vez, utiliza una tipografía que refuerza estas ideas gracias a sus trazos rectos y su forma sólida.

Los colores utilizados crean una combinación distintiva. El naranja es llamativo y singular, genera un contraste con el gris, el cual adhiere al contexto seriedad y fuerza.

Personalidad de nuestro logo

Somos una asociación que integra y promueve el crecimiento de la industria de hidrocarburos en Colombia. Estamos comprometidos en representar al sector
e impulsar a través de las empresas el crecimiento económico sostenible de la industria fomentando el desarrollo social y ambiental del país.

Atributos de nuestro logo
Expertaes profesional y está en la búsqueda permanente de mejores modos
de hacer las cosas.

  • Influyentees confiable, relevante y creíble convirtiéndose en un referente clave de la industria.
  • Dinámica: es adaptable y se reinventa para satisfacer las necesidades de sus públicos.
  • Integradoraes vinculadora y aporta herramientas que impulsan el progreso.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Vicepresidencia de operaciones y sostenibilidad

Promueve la implementación de buenas prácticas y normas en los ámbitos social y ambiental que permitan el desarrollo de la industria en condiciones competitivas. Impulsa el diálogo tripartita entre el Gobierno, comunidades y empresas con miras a garantizar la viabilidad operacional en el territorio.

Vicepresidencia de Asuntos Económicos y Regulatorio

Identifica y promueve los intereses comunes de las empresas en temas relacionados con el marco regulatorio, las condiciones económicas y de mercado del país, con miras a lograr condiciones atractivas para la inversión que garanticen el abastecimiento energético y el crecimiento sectorial.

Vicepresidencia de Comunicaciones y Mercadeo

Lidera la estrategia para el posicionamiento de la Asociación y promueve entre los públicos de interés espacios de sensibilización y divulgación de conocimiento sobre la importancia del petróleo para Colombia y la necesidad de permitir el desarrollo crecimiento de la industria.


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Roles de la ACP

Representar

  • Identifica los asuntos de interés para los sectores de petróleo, gas natural, combustibles, lubricantes y transporte.
  • Promueve el consenso al interior del gremio, propiciando el balance de intereses y la integración de la industria de hidrocarburos.
  • Informa y sustenta las posiciones que surgen del consenso gremial frente a sus grupos de interés. 

Comunicar

  • Promueve y facilita espacios de intercambio de información y conocimiento entre sus afiliadas.
  • Lidera estrategias de comunicación enfocadas a mantener y mejorar la reputación de la industria y a generar un ambiente de opinión positivo frente a sus posiciones y propuestas.
  • Enfoca su labor de comunicación a nivel nacional, hacia sus afiliadas, los líderes de opinión, tomadores de decisión, ONG, academia, medios de comunicación y opinión pública. 

Influir

  • Estructura e implementa acciones de concertación para impulsar políticas públicas, normas y condiciones contractuales que estimulen el crecimiento del sector, respetando las normas de la competencia y salvaguardando su reputación.
  • Gestiona ante las instituciones del Estado la atención y solución de requerimientos que surgen del entorno socio-político del sector.
  • Genera espacios adecuados para la promoción y defensa de los intereses del sector con los líderes de opinión, tomadores de decisión, ONG, academia, medios de comunicación, opinión pública y otros gremios.
  • Logra de manera proactiva y persistente que los intereses de la industria petrolera sean conocidos y comprendidos por los diferentes grupos de interés.

Investigar y analizar

  • Investiga y analiza de manera permanente información de la industria, de la realidad nacional e internacional que le permitan cumplir adecuadamente con sus objetivos misionales.

Asegurar buenas prácticas

  • Contribuye al mejoramiento continuo y a la gestión eficaz de las afiliadas, a través de la identificación, documentación, promoción y universalización de buenas prácticas empresariales.  

logo acp nombre web footer

  

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: comunicaciones@acp.com.co

 

www.acp.com.co ©2017 | Política de pirvacidad - Sitio diseñador por Camilo Andrés Triana y Sotomonte - Coordinador Digital IT ACP
Suscríbase a nuestros boletines y manténgase informado de las noticias más relevantes de la industria del petróleo y gas.