Edición No. 21

Revista ACP

Visión compartida - ¿Cómo trabajar juntos?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

RESPONDEN LAS EMPRESAS: Líderes de cuatro empresas productoras de petróleo y gas, que operan en Colombia, comparten su visión sobre la manera como pueden tener relaciones más armónicas con las regiones.

GARY GUIDRY
GARY GUIDRYCEO de Gran Tierra Energy
“Debemos abrir más canales de diálogo con las comunidades e involucrar en acciones de control a las universidades. Debemos demostrar que tenemos el mayor cuidado con el medioambiente, así como los efectos y beneficios que traen nuestras operaciones. Tenemos un compromiso de largo plazo con el país en aplicar las mejores prácticas y estamos abiertos a que las comunidades nos planteen sugerencias medioambientales”.
MARÍA VICTORIA RIAÑO
MARÍA VICTORIA RIAÑOPresidente de Equión Energía
“Les pedimos a las regiones que también nos escuchen. Debemos entender que hay comunidades en nuestras áreas de influencia que vienen golpeadas por la violencia y no podemos pretender que de la noche a la mañana confíen en una petrolera. Es un trabajo de mucho diálogo, paciencia, de entregar información adecuada y no generalizar, pues algunas comunidades quieren trabajar por el bien común y hay agentes externos desestabilizadores”.
LEE DISTEFANO
LEE DISTEFANOPresidente de Parex Resources
“Debemos mantener una relación transparente con las comunidades, es decir que todos los proyectos los desarrollemos teniéndolas en cuenta. Por eso hemos construido con ellas los planes de inversión social, para evitar expectativas erróneas. Si hay mitos sobre los impactos de nuestra actividad, también invitamos a las comunidades a conocer todas nuestras operaciones, lo que ha sido efectivo para despejar inquietudes”.
FELIPE BAYÓN 
FELIPE BAYÓN Presidente de Ecopetrol
“Tenemos claro que acercarnos a las comunidades es necesario para entender muchas de sus necesidades pues, en últimas, son las que conocen el territorio. Al tiempo, se necesita particularizar las relaciones con cada una de ellas para que comprendan qué significa la llegada de la industria, cómo podemos construir intereses comunes y que haya una prosperidad compartida, rentable y sostenible para ambas partes”.

 

 


CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: comunicaciones@acp.com.co

 

SÍGUENOS EN:

  

Suscríbase a nuestros boletines y manténgase informado de las noticias más relevantes de la industria del petróleo y gas.