Identificarse
Registrar



Edición No. 20

Revista ACP

< class="item_title"> Editorial Revista ACP Edición 20
TPL_IN
TPL_ON
Visto: 205

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Colombia, en medio de sus desafíos, ha sido un país atractivo para la inversión. Se le reconoce por contar con instituciones fuertes, coherencia en su política macroeconómica, equipos técnicos en las entidades de gobierno, libertad de prensa y expresión, y una mejora en términos de seguridad en los últimos 15 años. Al menos comparado con varios países de la región, se precia de ser un país históricamente ajeno a las dictaduras y donde el populismo -tan común en América Latina- al menos por ahora no ha encontrado un terreno fértil. Es decir, se trata de una nación comparativamente interesante para invertir.

< class="item_title"> Cifras
TPL_IN
TPL_ON
Visto: 271

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
TPL_IN
TPL_ON
Visto: 168

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Colciencias hizo un reconocimiento a la unidad de Investigación+desarrollo tecnológico+innovación (I+D+I) de Mansarovar Energy, gracias a su capacidad desarrollada y demostrada ante Colciencias.


En 2012, la entidad pública lideró la implementación de un sistema de gestión de innovación denominado Explora, que favorece el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de la compañía, al tiempo que su planeación estratégica, el gobierno corporativo y los vínculos con otras empresas e instituciones nacionales e internacionales, en torno a la ejecución de actividades de I+D+I.
Desde entonces Mansarovar Energy ha incrementado su inversión anual en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, buscando así la reducción de costos, el mejoramiento de las propiedades del crudo, el progreso en el factor de recobro y la búsqueda de fuentes alternativas para procesos térmicos de estimulación de crudo pesado.

TPL_IN
TPL_ON
Visto: 276

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La industria de hidrocarburos, representada por la ACP, se reunió con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para presentarle las perspectivas del sector este 2017.


En el encuentro, en el que también participaron los ministros de Ambiente, Interior, Minas y Energía, y Hacienda, así como la directora de la Anla, los presidentes de la ANH y las compañías afiliadas a la ACP, las empresas reiteraron su interés en seguir invirtiendo en Colombia; también expresaron el deseo de continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional con el fin de consolidar la recuperación de la industria, después de la crisis de precios bajos.

No obstante lo anterior, las compañías insistieron en la necesidad de garantizar la seguridad jurídica, la viabilidad operacional en territorio y la implementación de los incentivos tribu-tarios que contribuyan al impulso del sector. Al cierre del encuentro, el presidente Santos reiteró la importancia que tiene el sector de petróleo y gas para el Gobierno y su contribu-ción al desarrollo económico y social del país, más aún de cara a la implementación de los acuerdos de paz.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: comunicaciones@acp.com.co

 

SÍGUENOS EN: