Talleres
Conversatorios
El costo politico como factor de proteccion de la industria de hidrocarburos. 2007
Taller consulta previa
En enero de 2009 Hupecol y la ACP organizaron un taller para compartir la experiencia de esta empresa en el Departamento del Vichada, respecto al relacionamiento con comunidades étnicas en los resguardos Corozal y Tapaojo.
En esa misma jornada, la Doctora Sorelly Paredes, Coordinadora del Grupo de Consulta Previa para el sector de Hidrocarburos del Ministerio del Interior hizo una presentación sobre cómo realizar un proceso de consulta previa exitoso.
|
|
2013. Presentación taller Consulta Previa. Ministerio del Interior. |
|
|
|
|
|
|
2009. Presentación Consulta Previa. |
|
Taller de buenas prácticas en relaciones laborales
La Alta Consejería para la Protección de la Infraestructura de la Presidencia de la República y la Asociación Colombiana del Petróleo organizaron, en mayo de 2009, un taller con el objetivo de lograr un entendimiento común alrededor de principios y normas laborales; identificar y documentar buenas prácticas sobre criterios de gestión en las relaciones laborales del sector petrolero y respecto al manejo de crisis que puedan surgir de dichas relaciones. El encuentro contó con la facilitación de John Karakatsianis y la orientación del Doctor Carlos Álvarez Pereira.
|
||
Taller obligaciones sociales y gestión social voluntaria de las empresas petroleras
Con el objetivo de lograr una mejor comprensión respecto a la definición y alcance de las obligaciones de las empresas, con ocasión de los impactos sociales que generan sus operaciones y establecer una diferenciación clara con la gestión social voluntaria que realizan las compañías, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, junto con la Asociación Colombiana del Petróleo organizaron un taller referente a este tema, el cual se realizó en noviembre del año 2008 y contó con la facilitación del Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial.
|
2008. Presentación. Gestión Social y gestión voluntaria |
Taller plan de acción para la sostenibilidad y los DDHH en el sector
La ACP organizó este taller de alineamiento en septiembre de 2008 con el objetivo de poner en marcha un proceso de calidad, aseguramiento y mejoramiento continuo de las prácticas de empresas operadoras y contratistas del sector de hidrocarburos en Derechos Humanos y sostenibilidad sociopolítica. La jornada contó con la facilitación de la Consultora Trust.
Agenda Derechos humanos contratistas 2008
Memoria Derechos humanos contratistas 2008
Sostenibilidad Derechos humanos contratistas 2008
Responsabilidad Social Empresarial