fbpx

La ayuda llega al Meta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tecpetrol hizo dos de varias entregas de respiradores e insumos a las instituciones de salud de Puerto Gaitán y Villavicencio, en el Departamento del Meta, Colombia, para el cuidado de la población y el personal médico en este contexto de pandemia.

 Para contribuir al equipamiento y preparación de los centros de atención en salud del Departamento del Meta, donde Tecpetrol desarrolla sus operaciones en los Bloques CPO-07 y CPO-13, los días 4 y 5 de mayo se entregó una primera parte de las donaciones estipuladas por la compañía.

La salud de la gente de la comunidad y de los trabajadores ha sido, desde siempre, un valor esencial para la empresa. En este contexto en el que la situación del Covid-19 avanza a nivel mundial, el equipo de Relaciones con la Comunidad de Tecpetrol junto con los referentes corporativos del Grupo Techint, trabajaron en un relevamiento de todos los centros y poblaciones vecinas a sus actividades. De esta forma, se obtuvo un mapa de necesidades y prioridades y se planificaron las distintas acciones a emprender.

Colombia es el primer país en el que Tecpetrol está presente, que recibió su asistencia. Tanto en Puerto Gaitán como en Villavicencio se entregaron dos respiradores (uno para cada centro) y se prepara la entrega de los insumos básicos que constituyen el kit completo de seguridad biomédica. “Nos llena de orgullo poder aportar a la atención de esta situación y sobre todo a ustedes, como personal médico que está en la primera línea. Sabemos que están luchando para salvar a muchas personas y creemos que con esto podemos sumar un granito de arena.”, dijo Catalina Echeverri, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Tecpetrol en Colombia.

El Doctor Juan José Muñoz, gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) del Meta, expresó que “el nuevo respirador no sólo será clave para tratar a los posibles afectados por el Covid-19, sino que además es una gran contribución para que el Centro de Atención en Salud de Puerto Gaitán pueda acercarse, cada vez más, a brindar atención de segundo nivel, que es un gran objetivo que se tiene por delante”.

Por su parte, Maryury Díaz, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, expresó: “Les agradecemos todo este apoyo inmenso. Con estos equipos salvamos vidas y esa es nuestra misión en este momento. Entre las cosas buenas que genera esta contingencia, encontramos la articulación de los diferentes sectores que nos permite unirnos para sacar adelante esta situación. Muchas gracias por este gesto de cordialidad y de trabajo en equipo. Finalmente, todos estamos para garantizar un servicio efectivo para nuestro departamento”.

Además de fortalecer el sistema de salud con la entrega de respiradores a los hospitales de Puerto Gaitán y de Villavicencio, el aporte de Tecpetrol incluirá:

  • Más de 10.000 elementos de bioseguridad para el personal de salud: máscaras N95, tapabocas quirúrgicos desechables, trajes tipo Tychem, gafas cerradas antisalpicaduras, guantes de nitrilo e hisopos nasofaríngeos.
  • Productos de limpieza como jabones e hipoclorito de sodio para la población vecina a las operaciones y mercados de soporte alimentario. Trabajo conjunto con la brigada médica para hacer pedagogía contra el Covid-19 y acompañar a los hogares vecinos a fortalecer los hábitos de higiene y bioseguridad.

logo acp nombre web footer

  

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: comunicaciones@acp.com.co

 

www.acp.com.co ©2017 | Política de pirvacidad - Sitio diseñador por Camilo Andrés Triana y Sotomonte - Coordinador Digital IT ACP
Suscríbase a nuestros boletines y manténgase informado de las noticias más relevantes de la industria del petróleo y gas.