fbpx

Impactos positivos del Fracking para Colombia

Los yacimientos no convencionales generan significativos aportes a la economía del país, entre los más importantes se destacan:

  • Con la exploración de YNC el país se beneficiará con mayores recursos provenientes de regalías para apoyar el desarrollo económico y social de las regiones. 
  • Generación de empleo para mano de obra no calificada y calificada en las áreas de influencia del proyecto.
  • Estimulación de la actividad comercial local en las regiones del Magdalena Medio y de la Cordillera Oriental.
  • Incremento de la inversión extranjera directa.
  • Desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura.
  • Incremento de las reservas y aumento en la producción de barriles por día, para la consolidación de una auto suficiencia energética.
  • Mayor inversión social e inclusión de comunidades.

Artículos relacionados

¿Realmente sabe qué es el Fracking?

Muchas personas creen que saben realmente qué es el fracking, ya que recientemente ha entrado en el vocabulario público, pero en realidad hay una gran confusión. No se trata de fracturar rocas. En realidad es un proceso para estimular el fluido de energía. De hecho, su nombre en español es Estimulación Hidráulica.

¿Cuáles son las posiciones extremas del debate del fracking ?

Algunos ambientalistas sostienen que el Fracking está asociado con riesgos medioambientales tales como actividad sísmica, alto consumo de agua, contaminación de aguas subterráneas y superficiales.

¿Cuáles son los beneficios del fracking?

El fracking está rodeado de mitos, pero en realidad se destaca por sus casos de éxito. Según economistas y analistas, la exploración y explotación de Yacimientos No Convencionales sería fundamental para incrementar las reservas energéticas de Colombia. Esto sería vital para asegurar nuestra sostenibilidad energética y promover el desarrollo social y económico.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP