fbpx
Gran Tierra Energy entrega dos proyectos más de Obras por Impuestos

Gran Tierra Energy entrega dos proyectos más de Obras por Impuestos

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Invirtiendo más de COP$ 2.000 millones para mejorar la seguridad alimentaria y la asistencia escolar de los municipios PDET Puerto Caicedo y Orito, Putumayo

  • A través de este mecanismo, Gran Tierra entregó dos proyectos más para brindar mayor seguridad alimentaria a los estudiantes a través de la compra de equipo de cocina y mobiliario para cafeterías para 152 escuelas en los municipios PDET de Puerto Caicedo y Orito.
  • A través de estos dos proyectos se beneficiarán más de 12.000 estudiantes y profesores.
  • Desde el 2020 Gran Tierra Energy ha invertido más de $10.000 millones de pesos en los municipios PDET de Putumayo. Los proyectos incluyen la instalación de unidades sanitarias para familias rurales y mejoras de infraestructura en escuelas locales y vías rurales.

Puerto Caicedo (Putumayo), agosto 19 de 2021. En el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET, Gran Tierra Energy entregó dos proyectos adicionales a través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET en los municipios de Puerto Caicedo y Orito, Putumayo. La empresa entregó equipos de cocina, incluidos refrigeradores, congeladores y hornos, así como mesas y sillas para 152 cafeterías escolares.

Puerto Caicedo (Putumayo), agosto 19 de 2021. En el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET, Gran Tierra Energy entregó dos proyectos adicionales a través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET en los municipios de Puerto Caicedo y Orito, Putumayo. La empresa entregó equipos de cocina, incluidos refrigeradores, congeladores y hornos, así como mesas y sillas para 152 cafeterías escolares.

Estos proyectos beneficiarán a 12.163 niños y jóvenes en estos 2 municipios del sur del país con el mejoramiento en la prestación del servicio de alimentación escolar; atención en la preparación y distribución de complementos alimentarios durante las jornadas escolares o ración para preparar en casa.

“Gracias Gran Tierra Energy por creer en los PDET y darle cumplimiento a este proyecto que las comunidades solicitaron en sus iniciativas. Me alegra estar aquí porque continuamos en la implementación de la política de Paz con Legalidad, es de resaltar que todo esto no se logra sin la articulación y el trabajo permanente de todos nuestros aliados, y debemos resaltar la voluntad de Gran Tierra Energy para el cumplimiento de los PDET con el mecanismo de Obras por Impuestos PDET. Estamos cumpliendo y seguiremos trabajando para que esto sea un proceso irreversible.", afirmó el Director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano Arciniegas, durante el evento, que se realizó en Puerto Caicedo.

Con estos dos proyectos de dotación de menaje a las instituciones y centros educativos de Putumayo se aporta a la permanencia y prevención de la deserción escolar, y mejora la situación alimentaria y nutricional de los estudiantes. Rectores y profesores creen que existe una fuerte conexión entre el desarrollo de un estudiante y la seguridad alimentaria.

Al respecto, el Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Javier Medina, afirmó que “poder incluir y vincular a las empresas para que se sumen a estas iniciativas en municipios geográficamente distantes o que históricamente han sido afectados porel conflicto tiene un significado muy especial, pues nos permite estar todos del mismo lado y enfocarnos en el mismo objetivo: el desarrollo y crecimiento de nuestros niños y jóvenes”. el conflicto tiene un significado muy especial, pues nos permite estar todos del mismo lado y enfocarnos en el mismo objetivo: el desarrollo y crecimiento de nuestros niños y jóvenes”.

Desde el 2020, Gran Tierra Energy ha invertido más de $10.000 millones de pesos en los municipios PDET de Putumayo. Los proyectos incluyen la instalación de unidades sanitarias para familias rurales y mejoras de infraestructura en escuelas locales y vías rurales.

"Gran Tierra Energy continuará apoyando la agenda de estabilización del Gobierno Nacional y continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a nuestras operaciones, brindando oportunidades laborales, apoyando a emprendedores y mediante mecanismos como Obras por Impuestos PDET, que establecen y cultivan futuros sustentables. Sólo con estos dos proyectos se beneficiarán 65 escuelas y 2.581 personas en Puerto Caicedo y 87 escuelas y 9.582 personas en Orito”, afirmó Manuel Buitrago, presidente y gerente de País de Gran Tierra Energy.

La empresa está plenamente comprometida con el apoyo a los esfuerzos de consolidación de la paz liderados por el Gobierno de Colombia en las regiones más afectados por el conflicto. En el Putumayo específicamente, Gran Tierra apoya iniciativas lideradas por la Consejería Presidencial para la Estabilización y Normalización y sus agencias, como la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) y continuará apoyando iniciativas, las cuales construyen un mejor futuro para las comunidades locales.

Obras por Impuestos PDET

Es un mecanismo a través del cual empresarios y personas naturales, contribuyentes del impuesto de renta, pueden diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia.

Los contribuyentes que invierten en las zonas afectadas por la violencia tienen la oportunidad de realizar obras de impacto social, participando activamente en la transformación de las regiones que requieren de su compromiso como partícipes de su desarrollo, avanzar en sus políticas de responsabilidad social y fortalecer los lazos de confianza con las comunidades donde operan.

Asimismo, estas obras estimulan la inversión en los territorios, dinamizan la economía y potencializan la región. Con esto se convierten en actores clave que aportan a la construcción de paz de manera directa. A través de este mecanismo se han desarrollado 77 proyectos con una inversión total de $613 mil millones para estabilizar los municipios PDET.


Más noticias ACP

“Cada vez más colombianos son conscientes de la importancia de la industria del petróleo y gas para el país”: ACP

23 September 2021

Industria del petróleo y gas promueve el desarrollo de las comunidades indígenas de Puerto Gaitán

04 August 2021

Con aportes de la industria del petróleo y gas, Casanare adecuó laboratorio de biología molecular

15 July 2021

Si se superan contingencias, Colombia duplicaría reservas probadas de gas: ACP

30 June 2021

La ACP rechaza el atentado contra el Presidente Duque y su comitiva

25 June 2021

Desabastecimiento de combustibles pone en riesgo actividades esenciales y empeora situación económica del país: ACP

18 May 2021

Diálogo con grandeza, defensa de la institucionalidad, rechazo a la violencia y al vandalismo, y restablecimiento del or...

05 May 2021

La industria del petróleo y gas rechaza tomas violentas a campos en Puerto Gaitán: ACP

23 April 2021

Marcela Vaca, nueva presidenta del Consejo Directivo de la ACP

30 March 2021

Inversión en exploración en Llanos orientales cae por segundo año consecutivo

03 February 2021

El 45% del presupuesto de exploración de 2021 estará enfocado en la búsqueda de gas natural: ACP

29 January 2021

Comunicado a la opinión pública

26 January 2021

Consumo de combustibles crecería 16% en 2021: ACP

22 December 2020

Comunicado sobre alteración del orden público y la toma violenta de campos de producción por parte de algunos miembros d...

20 December 2020

Industria del petróleo y gas, aliada del Casanare en la emergencia por Covid-19

16 December 2020

El 2021 será un año de reactivación y recuperación, en donde será fundamental el rol del sector

20 November 2020

La industria energética será la columna vertebral de una reactivación justa, sostenible e incluyente

18 November 2020

El concepto de la Procuraduría con relación a la regulación técnica del fracking no tiene sustento científico, ACP

03 November 2020

La industria del petróleo y gas será protagonista de la reactivación del país

14 October 2020

Nueva Ley de Regalías traerá importantes beneficios a las regiones y al país: ACP

01 October 2020

“Si bien el camino por recorrer es largo, hay avances importantes en equidad de género en la industria”: ACP

10 September 2020

La industria del petróleo y gas está lista para ser aliada de la reactivación económica: ACP

24 August 2020

ConocoPhillips Colombia entrega ayuda humanitaria a familias de las comunidades de su área de influencia

22 July 2020

Hocol anuncia descubrimiento de gas en el Caribe colombiano con el pozo Merecumbé 1

16 July 2020

Recuperación en consumo de combustibles es un indicador del inicio de la reactivación económica: ACP

04 June 2020

Los acuerdos de financiación ayudan, aunque no resuelven el problema estructural del alto costo de las tarifas de transp...

31 May 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

30 April 2020

Es urgente intervenir las tarifas de oleoductos para mitigar la crisis del petróleo: ACP

22 April 2020

Comunicado a la opinión pública

27 March 2020

Comunicado a la opinión pública

20 March 2020

Archivos de interés

 

 

www.acp.com.co ©2017 | Política de pirvacidad - Sitio diseñador por Camilo Andrés Triana y Sotomonte - Coordinador Digital IT ACP