Bogotá
Lun-Vie 8:00am - 5:00pm

Chevron Colombia y la Fundación Juego & Niñez anuncian programa para prevenir violencias hacia la niñez en todo el país

Ratings
(0)

El programa Familias que Cuidan acompañará a cerca de 350 familias para formarlas en prevención de violencias hacia niñas, niños y adolescentes en el hogar.

Se desplegarán estrategias de formación y acompañamiento a familias, cuidadores, agentes educativos y servidores públicos en 300 municipios del país, de forma virtual y presencial.

El castigo físico, la violencia sexual y psicológica son las violencias que más se ejercen contra niñas, niños y adolescentes en el país, según la Encuesta Nacional de Violencia del 2018. Por tal motivo, con el fin de reducir los altos índices de violencia, la Chevron Colombia se unió con la Corporación Juego y Niñez para lanzar el programa ‘Familias que Cuidan’, con el que se formarán a más de 800 personas (familias, cuidadores y adultos cercanos) en el cuidado de la niñez y beneficiará de forma indirecta a cerca de 45 mil niñas, niños, adolescentes de estos territorios.

La iniciativa cuenta con dos componentes, el primero de ellos es el educativo donde se hará formación sobre violencias, crianza desde el amor y vínculo afectivo, así como juego y castigo físico en el que participarán 500 personas de 300 municipios. Este se realizará en articulación con el Ministerio de Educación y las secretarías de educación locales e irá dirigido a madres, padres, cuidadores, actores sociales y agentes educativos.

El segundo componente se centra en la formación y acompañamiento a familias, a través de servidores públicos que trabajan en temas de niñez, que recibirán herramientas prácticas para formar a cerca de 400 madres, padres y cuidadores de los municipios de Yumbo, Buenaventura, San Andrés, Cartagena, Barranquilla, Tunja y Vianí, en la prevención de las violencias en los hogares.

“Desde Chevron trabajamos para beneficiar e impulsar el desarrollo de las comunidades. Por eso venimos trabajando desde hace más de 20 años con la Corporación Juego y Niñez, impactando a cerca de 20.000 niñas y niños en estos últimos años. Ahora con el programa Familias que Cuidan buscamos impactar a muchas más personas para eliminar la naturalización de prácticas violentas como formas de educación validadas y aceptadas en la sociedad"”, aseguró María de los Ángeles Manrique, gerente de Chevron Colombia.

Asimismo, resaltó que este año se beneficiarán 300 municipios de los 32 departamentos del país, siendo esta la primera fase del programa.

“Para nuestra entidad es una prioridad continuar movilizando en el país la prevención de violencias hacia niños, niñas y adolescentes, tema que venimos liderando desde el 2020, aunado a la importancia del juego como un derecho y un factor protector de las infancias”, afirmó Sergio Ibarra, director de la Corporación Juego y Niñez:

  • Hits: 646

Artículos relacionados

La industria de hidrocarburos avanza en la consolidación de la equidad de género

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), en alianza con Mujeres Oil&Gas, lideró el ‘Foro ACP Equidad de Género: Aportes de la industria al cierre de brechas’, un espacio de discusión y análisis de los temas de equidad en el sector hidrocarburos y de combustibles líquidos, que dejó diversas reflexiones sobre los avances del sector en esta materia y los retos que persisten.

GeoPark beneficia con programas sociales a más de 8.000 niños de Putumayo

Con el desarrollo de dos programas de inversión social, GeoPark benefició a más de 8.000 niños, niñas y sus familias en nueve municipios del Putumayo, mediante la dotación de 39 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del departamento y 168 restaurantes de instituciones educativas en el municipio de Puerto Guzmán.

Primax y Universidad de Antioquia fortalecen investigación para promover disminución de emisiones de las motocicletas en Colombia

Una alianza para desarrollar pruebas de investigación que permitan valorar el impacto de las motocicletas en la generación de emisiones y las oportunidades de gestión y mejora para contribuir al proceso de descarbonización y transición energética de Colombia, Primax y la Universidad de Antioquia firmaron una alianza para instalar un dinamómetro que se integrará a las salas de ensayo del laboratorio de Máquinas Térmicas de la Universidad.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

WhatsApp

logo acp nombre web footer