Bogotá
Lun-Vie 8:00am - 5:00pm

Parex apoya fortalecimiento de proyectos productivos agropecuarios en Casanare

Ratings
(0)

Con el objetivo de dinamizar la economía regional, impulsando iniciativas que promueven el capital social y la actividad productiva en Casanare, Parex Resources Colombia, empresa afiliada a la ACP y socia de Ecopetrol en el proyecto Llanos 122, apoya el fortalecimiento de los proyectos productivos agropecuarios de cuatro asociaciones en el municipio de Yopal, en articulación con la Administración Municipal.

Más de 450 habitantes de la capital casanareña se beneficiarán de manera directa con esta gestión; gracias a un aporte aproximado de $300 millones, la Asociación Agropecuaria (ASOMACANA), la Asociación Agropecuaria del Corregimiento de Punto Nuevo, la Asociación de Apicultores de Yopal Corregimientos de Tacarimena y Punto Nuevo, y la Asociación de Ganaderos y Productores Agropecuarios del Piedemonte (ASOGAMP) accederán a maquinaria agrícola y dotación que les permitirá mejorar la rentabilidad de sus sistemas productivos y optimizar la implementación de estrategias para el manejo sostenible de la producción ganadera y agrícola buscando fortalecer la producción y comercialización de sus productos.

“Las comunidades priorizaron la línea de unidades productivas, hoy apoyada por Parex. Mi gratitud enorme con esta empresa por reforzar sus aportes sociales”, manifestó Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal.

Por su parte, Alfonso Leguizamo, beneficiario del proyecto, expresó “quiero dar un agradecimiento muy especial a Parex por proporcionarnos 10 colmenas para 20 usuarios, beneficiándonos económicamente y contribuyendo al medio ambiente”.

Con iniciativas como estas, la compañía promueve la generación de beneficios compartidos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS1: Fin de la pobreza) Y (ODS8: trabajo decente y crecimiento económico) y ratifica su compromiso por generar bienestar, progreso y competitividad en las zonas donde hace presencia.

  • Hits: 750

Artículos relacionados

Chevron Colombia y la Fundación Juego & Niñez anuncian programa para prevenir violencias hacia la niñez en todo el país

El programa Familias que Cuidan acompañará a cerca de 350 familias para formarlas en prevención de violencias hacia niñas, niños y adolescentes en el hogar.

La industria de hidrocarburos avanza en la consolidación de la equidad de género

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), en alianza con Mujeres Oil&Gas, lideró el ‘Foro ACP Equidad de Género: Aportes de la industria al cierre de brechas’, un espacio de discusión y análisis de los temas de equidad en el sector hidrocarburos y de combustibles líquidos, que dejó diversas reflexiones sobre los avances del sector en esta materia y los retos que persisten.

GeoPark beneficia con programas sociales a más de 8.000 niños de Putumayo

Con el desarrollo de dos programas de inversión social, GeoPark benefició a más de 8.000 niños, niñas y sus familias en nueve municipios del Putumayo, mediante la dotación de 39 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del departamento y 168 restaurantes de instituciones educativas en el municipio de Puerto Guzmán.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

WhatsApp

logo acp nombre web footer