Canacol Energy apoyó formación deportiva de jóvenes en Córdoba

En su compromiso de generar valor en el entorno donde desarrolla operaciones, la empresa Canacol Energy, afiliada a la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), apoyó la participación de 15 jóvenes deportistas de comunidades rurales de Sahagún y Pueblo Nuevo, Córdoba, en el primer campamento del equipo argentino River Plate en Colombia, que se realizó en Montería.

Con esta iniciativa la compañía brindó la oportunidad de vivir una experiencia valiosa para el fortalecimiento de su formación deportiva a niños y jóvenes provenientes de las comunidades: La Corocita, Las Bocas, El Crucero, La Quebrada, Santiago Abajo, San José, Centro América, Apartada los Limones, Londres, Batania, Las Guamas, Corcovado; y de los cabildos La Esperanza, Escobalito y San Carlos.

El desarrollo de las habilidades de los jóvenes, la promoción de valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo, y su impacto en todas las esferas de la vida y en el tejido social de sus comunidades, fueron el foco del encuentro.

La experiencia de vivir el campamento con el liderazgo de los entrenadores del equipo argentino generó en los niños una nueva visión sobre el deporte y el desarrollo de sus capacidades; además, les permitió compartir tiempo de calidad con sus padres o familiares y afianzar lazos de identidad y apoyo.

Foto por: Prosport Investment