fbpx

Frontera Energy lanzó ‘Transporte Limpio’, iniciativa para modernizar vehículos con tecnologías verdes

Ratings
(0)

En su apuesta por la sostenibilidad de su cadena de valor y de aportar a la construcción de un futuro sostenible, para Frontera Energy, trabajar en armonía con el medio ambiente es una prioridad, con este propósito lanzó ‘Transporte limpio’, una iniciativa que nace en alianza con sus proveedores de transporte, para la modernización de vehículos con tecnologías verdes.

El objetivo de Transporte Limpio’ es disminuir los niveles de emisiones de gases efecto invernadero y material particulado con el uso de vehículos a gas natural, que propiciará la reducción de dióxido de carbono hasta en un 40%.

Entre otros beneficios, se estima la reducción de material particulado fino de más del 95%, reducción de ruido en más de un 40%, en materia ambiental. Y en lo operativo, facilidad en el control de consumo de combustible, autonomía comprobada y validada para la operación petrolera en Colombia, y desempeño comprobado y aprobado para topografia Colombiana.

Para materializar la iniciativa, Frontera realizó análisis técnicos, económicos y legales; revisó y aprendió de experiencias con este tipo de vehículos en otros países; realizó pruebas técnicas para el transporte de hidrocarburos con tractocamiones dedicados a gas natural vehicular en todo tipo de terrenos, en los departamentos Meta, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, entre otras puebas y procesos que adelantó para garantizar el éxito del proyecto.

‘Transporte Limpio’ refuerza el programa ‘Voy por ti’, con el cual la compañía moviliza a sus funcionarios en camionetas a gas natural vehicular. Con estas iniciativas Frontera ratifica su misión de ser agente de cambio, de innovar para transformar su operación, garantizando que sea segura y ambientalmente responsable.

  • Hits: 3311

Artículos relacionados

Por proyectos de eficiencia energética Parex obtuvo 173.300 créditos de carbono

La empresa Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, afiliada a la ACP, obtuvo 173.300 créditos de carbono por proyectos de eficiencia energética, adelantados en los campos: Capachos, localizado en Tame (Arauca), y Aguas Blancas, en Simacota (Santander), activos desarrollados en asocio con ECOPETROL.

Parque Biotemático Megua recibe donación por parte de Chevron Colombia

Como muestra de su compromiso social y ambiental, apoyando programas que buscan resolver los retos de las comunidades vecinas a su operación, Chevron Colombia en alianza con la Asociación Alternativas Bióticas, ha contribuido con programas de educación ambiental para que niños de escuelas rurales del departamento del Atlántico puedan explorar el Parque Biotemático Megua y aprendan sobre biodiversidad y sostenibilidad ambiental.

  • Mediante una alianza entre Chevron y la Asociación Alternativas Bióticas, ambas entidades buscan educar acerca de la conciencia ambiental a niños del departamento del Atlántico.
  • Chevron entregó 430 patrocinios que beneficiaron a niñas, niños y adolescentes.

“Estos programas son de alta importancia en las comunidades porque se convierten en alternativas reales y efectivas que disminuyen las brechas que tiene la educación en cuanto al desarrollo de habilidades socioemocionales y conciencia ambiental. Es por ello por lo que hemos patrocinado a 430 niñas, niños y jóvenes para que puedan asumir un rol de cambio dentro de su comunidad” manifestó María de los Ángeles Manrique, gerente Comercial de Chevron en Colombia.

Asimismo, a través de esta donación, la compañía busca que los niños conozcan de cerca la naturaleza y las diferentes maneras de hacer uso de ella y conservarla, todo esto dentro de un enfoque divertido, de integración y aventura, que permite sensibilizarlos en torno a la necesidad de aprovechar los recursos naturales de manera integral para que perduren para las generaciones futuras.


Parex Resources y Celsia inauguran la primera granja de energía solar en Casanare

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, de la mano de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, inauguró la primera granja de energía solar en Casanare, localizada en el campo Kitaro/Akira, en el bloque Cabrestero, en el municipio de Villanueva; campo donde Parex adelanta actividades de exploración y explotación de hidrocarburos hace más de diez años.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP