GeoPark beneficia a más de 5.000 estudiantes de Putumayo con dotación a sedes escolares

Con el propósito de fortalecer los entornos de aprendizaje y aportar a la reducción del índice de deserción escolar, a través del mecanismo ‘Obras por Impuestos’ y por medio de su filial la nueva Amerisur, GeoPark inició la entrega de menaje a restaurantes escolares de más de 160 sedes de instituciones y centros educativos del municipio de Puerto Guzmán, en Putumayo.
Gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Educación, la Gobernación del Putumayo, la Alcaldía de Puerto Guzmán y al apoyo de la Agencia para la Renovación del Territorio, la Compañía invirtió más de 4 mil millones de pesos que
beneficiará a más de 5.000 estudiantes del municipio.
Ivette González, coordinadora de Desarrollo Sostenible de GeoPark aseguró “nos llena de satisfacción ser aliados de la educación de Puerto Guzmán, reconocemos que el bienestar de los niños, niñas y adolescentes es fundamental para forjar un futuro de oportunidades. Hoy expresamos nuestra gratitud al Gobierno Nacional por permitirnos ser partícipes de esta iniciativa, y a la Gobernación de Putumayo y la Alcaldía de Puerto Guzmán por su liderazgo en la promoción de iniciativas que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente”.
Por su parte, Edison Mora, Alcalde de Puerto Guzmán, manifestó “gracias a las autoridades que hacen posible esta iniciativa y a las empresas privadas que quieren invertir sus impuestos de esta manera. Tenemos muchas necesidades y este tipo de acciones nos permiten beneficiar a nuestra población, a nuestros estudiantes”.
Con este proyecto GeoPark aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuye a que los estudiantes del Putumayo cuenten con el acceso a servicios de calidad en las instituciones y centros educativos de Puerto Guzmán.
- Hits: 1006