fbpx

Por proyectos de eficiencia energética Parex obtuvo 173.300 créditos de carbono

Ratings
(1)

La empresa Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, afiliada a la ACP, obtuvo 173.300 créditos de carbono por proyectos de eficiencia energética, adelantados en los campos: Capachos, localizado en Tame (Arauca), y Aguas Blancas, en Simacota (Santander), activos desarrollados en asocio con ECOPETROL.

El logro de estos proyectos es el resultado del aprovechamiento del gas asociado a la producción de petróleo que era quemado en Tea, y actualmente es utilizado para proveer energía en diversas formas -generación de electricidad, gas domiciliario, gas natural comprimido (GNC), entre otros-. Estos créditos certificados por el estándar CERCARBONO y registrados en la plataforma EcoRegistry, hacen parte del mercado voluntario de carbono, y demuestran el compromiso de la Compañía con iniciativas de descarbonización de la industria de petróleo y gas, y el cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno Nacional en materia de reducción de emisiones de gases efecto invernadero, acciones encaminadas a la mitigación del cambio climático. “Estamos muy orgullosos por lograr estos créditos de carbono, los cuales aportan a una matriz energética más limpia para un crecimiento sostenible. Estamos alineados con los lineamientos del Gobierno Nacional en el Plan de Gestión del Cambio Climático a través de las metas de la Compañía, enfocadas en la reducción de intensidad de emisiones, la eliminación de quema regular en Tea y la gestión de Carbono Neutral; esto habla del compromiso de la Compañía con el país y el medio ambiente”, indicó Daniel Ferreiro, presidente de Parex Resources Colombia. Por su parte, Camilo Rincón, director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, manifestó “Queremos que las empresas de nuestro sector se comprometan con el cambio, la justicia social y la justicia ambiental; y Parex ha sido un gran pionero en este tipo de proyectos. Sabemos el compromiso de Parex con la eficiencia energética y la descarbonización, ejes fundamentales para el Ministerio. Seguiremos trabajando de la mano para la ejecución de nuevos proyectos". De esta manera, Parex continúa alineando su hoja de ruta con una agenda clara y medible en materia de sostenibilidad, incluyendo nuevos modelos de tecnología e innovación que permitan asegurar su competitividad y resiliencia, contribuyendo a la seguridad energética del país.

 

  • Hits: 406

Artículos relacionados

Frontera Energy lanzó ‘Transporte Limpio’, iniciativa para modernizar vehículos con tecnologías verdes

En su apuesta por la sostenibilidad de su cadena de valor y de aportar a la construcción de un futuro sostenible, para Frontera Energy, trabajar en armonía con el medio ambiente es una prioridad, con este propósito lanzó ‘Transporte limpio’, una iniciativa que nace en alianza con sus proveedores de transporte, para la modernización de vehículos con tecnologías verdes.

Parque Biotemático Megua recibe donación por parte de Chevron Colombia

Como muestra de su compromiso social y ambiental, apoyando programas que buscan resolver los retos de las comunidades vecinas a su operación, Chevron Colombia en alianza con la Asociación Alternativas Bióticas, ha contribuido con programas de educación ambiental para que niños de escuelas rurales del departamento del Atlántico puedan explorar el Parque Biotemático Megua y aprendan sobre biodiversidad y sostenibilidad ambiental.

  • Mediante una alianza entre Chevron y la Asociación Alternativas Bióticas, ambas entidades buscan educar acerca de la conciencia ambiental a niños del departamento del Atlántico.
  • Chevron entregó 430 patrocinios que beneficiaron a niñas, niños y adolescentes.

“Estos programas son de alta importancia en las comunidades porque se convierten en alternativas reales y efectivas que disminuyen las brechas que tiene la educación en cuanto al desarrollo de habilidades socioemocionales y conciencia ambiental. Es por ello por lo que hemos patrocinado a 430 niñas, niños y jóvenes para que puedan asumir un rol de cambio dentro de su comunidad” manifestó María de los Ángeles Manrique, gerente Comercial de Chevron en Colombia.

Asimismo, a través de esta donación, la compañía busca que los niños conozcan de cerca la naturaleza y las diferentes maneras de hacer uso de ella y conservarla, todo esto dentro de un enfoque divertido, de integración y aventura, que permite sensibilizarlos en torno a la necesidad de aprovechar los recursos naturales de manera integral para que perduren para las generaciones futuras.


Parex Resources y Celsia inauguran la primera granja de energía solar en Casanare

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, de la mano de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, inauguró la primera granja de energía solar en Casanare, localizada en el campo Kitaro/Akira, en el bloque Cabrestero, en el municipio de Villanueva; campo donde Parex adelanta actividades de exploración y explotación de hidrocarburos hace más de diez años.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP