fbpx

Con 'Viviendas sostenibles' GeoPark aporta a la agenda de sostenibilidad

Ratings
(0)

El programa 'Viviendas Sostenibles' de GeoPark recibió un reconocimiento del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Minería, como una de las mejores prácticas de gestión social y ambiental del sector minero-energético.

Esta iniciativa tiene como propósito mejorar las condiciones de habitabilidad y bienestar de las comunidades vecinas a las operaciones de la empresa en los departamentos Casanare y Putumayo, y contribuir a la consolidación de sociedades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

A través de la puesta en marcha de un proceso participativo y bajo el liderazgo técnico de la Corporación Minuto de Dios, desde el 2013 GeoPark ha logrado beneficiar a más de 1.200 familias en los municipios Tauramena, Villanueva y de Paz de Ariporo en Casanare y, Puerto Asís en Putumayo. Las adecuaciones realizadas han permitido mejorar hasta en un 94% los diferentes indicadores del índice de Pobreza Multidimensional de las viviendas intervenidas.

"Desde nuestra llegada a Colombia nos propusimos contribuir al desarrollo del país a través de la generación e implementación de proyectos que impacten de manera positiva la vida y el bienestar de las comunidades vecinas de nuestras operaciones. Estamos convencidos de que con el Programa 'Viviendas Sostenibles' nos conectamos genuinamente con nuestro propósito superior de Crear Valor y Retribuir, y lo más importante, correspondemos asertivamente a las expectativas, sueños y deseos de nuestros vecinos que reconocen en esta iniciativa una manera apropiada de materializar sus proyectos de vida en condiciones de bienestar y dignidad", expresó Norma Sánchez, directora de Naturaleza y Vecinos de GeoPark.

El valor diferencial del programa Viviendas Sostenibles va más allá de propiciar mejores condiciones de habitabilidad para los beneficiarios, e implica la articulación de esfuerzos de diferentes actores, como la institucionalidad local, en la realización de proyectos que contribuyen a superar las condiciones de pobreza, tales como: el mejoramiento de vías rurales, construcción de infraestructura de servicios básicos, de salud, de recreación y deporte, entre otros.

  • Hits: 1050

Artículos relacionados

Hocol entregó vehículo y elementos para el Programa de Atención a Personas con Discapacidad de Puerto Gaitán

Hocol, empresa afiliada a la ACP, como parte de la inversión social voluntaria que realiza en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, entregó a la Administración municipal un vehículo nuevo y elementos médicos vitales para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad, residentes tanto en el área urbana como rural del municipio.

Canacol Energy apoyó formación deportiva de jóvenes en Córdoba

En su compromiso de generar valor en el entorno donde desarrolla operaciones, la empresa Canacol Energy, afiliada a la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), apoyó la participación de 15 jóvenes deportistas de comunidades rurales de Sahagún y Pueblo Nuevo, Córdoba, en el primer campamento del equipo argentino River Plate en Colombia, que se realizó en Montería.

Frontera y Canacol llevan energía a vereda Surimena en Casanare

Con la construcción de una estación de distribución de gas natural domiciliario, las empresas Frontera Energy y Canacol Energy, afiliadas a la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas – ACP, ahora llevan energía a la vereda Surimena, en el municipio de Orocué (Casanare).

 

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP