fbpx

Proyecto de mejora de combustibles diferenciados de Terpel recibe reconocimiento de MinCiencias

Ratings
(0)

En el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para el registro de propuestas de empresas de inversión en proyectos científicos, tecnológicos e innovadores, Terpel fue reconocida por su proyecto de mejora de combustibles diferenciados, que contribuye al cuidado del medio ambiente y fomenta la innovación como eje fundamental del negocio.

Con el proyecto de mejora de la gasolina extra y diésel, la compañía reafirma su compromiso de innovar en beneficio de los consumidores y el medio ambiente, al incrementar la capacidad su combustión, lo que reduce las emisiones de gases contaminantes y garantiza la calidad del producto en toda la cadena de suministro.

Este proyecto hace parte del proceso de innovación que lleva a cabo Terpel para movilizar a los colombianos sin importar el combustible o tipo de energía que requieran. La organización ha ejecutado distintos proyectos relacionados con nuevos productos y optimización de procesos. En los últimos años, la empresa ha instalado más de 1.500 paneles solares, 5 estaciones de carga eléctrica y en 2021 inició el suministro de energía eléctrica para el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá. Así mismo, en Cartagena empezó la venta de Autogas o Gas Licuado de Petróleo (GLP), como una alternativa para fomentar la transición energética.

"Nos enorgullece que MinCiencias resalte nuestro trabajo y las iniciativas de innovación que adelantamos. Las personas son el centro de nuestra estrategia, por ellas y para ellas innovamos y creemos que este es el camino que nos permite continuar siendo sostenibles social, ambiental y financieramente", comentó Oscar Bravo, presidente de la organización Terpel.

  • Hits: 1128

Artículos relacionados

Empresas de la industria del petróleo y gas hacen parte de la Estrategia Colombia Carbono Neutralidad

La Estrategia Colombia Carbono Neutral es una iniciativa del Gobierno nacional, liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que a través de tres bloques de trabajo: SINA (Sistema Nacional Ambiental) Carbono Neutral, “Mi Huella de Carbono” y el Programa Nacional de Carbono Neutralidad, busca generar capacidades para la gestión ante el cambio climático en el sector público, privado y de la sociedad civil, para la consecución del objetivo de carbono neutralidad en el país al 2050.

Gran Tierra Energy aportó al desminado del corredor Puerto Vega - Teteyé en Putumayo

Gracias a una alianza liderada por Gran Tierra Energy e implementada por la Campaña Colombiana Contra las Minas, Putumayo cuenta con 30.675 hectáreas de tierra investigada y declarada libre de contaminación en la zona de Puerto Vega – Teteyé.

Estrategia y compromiso de GeoPark para minimizar emisiones

El Directorio de GeoPark aprobó en 2021 una estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que cubre iniciativas de corto, mediano y largo plazo.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP