fbpx

Gran Tierra Energy aportó al desminado del corredor Puerto Vega - Teteyé en Putumayo

Ratings
(0)

Gracias a una alianza liderada por Gran Tierra Energy e implementada por la Campaña Colombiana Contra las Minas, Putumayo cuenta con 30.675 hectáreas de tierra investigada y declarada libre de contaminación en la zona de Puerto Vega – Teteyé.

Este proyecto de Desminado Humanitario ha sido implementado con el apoyo del Alto Comisionado para la Paz y patrocinado por Ecopetrol, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.

En el transcurso de los últimos tres años, se han hallado y destruido 285 minas antipersonal, artefactos explosivos improvisados y municiones sin explosionar, y alrededor de 3.000 residentes de comunidades cercanas han asistido a talleres de Educación en el Riesgo de Minas.

La prevalencia de minas antipersonal y otros artefactos explosivos, que son un rezago lamentable del conflicto armado de décadas en el país y una amenaza constante para las comunidades, ha restringido e impactado el derecho a la vida, la movilidad, la educación y la seguridad alimentaria. Lo que ha hecho que este proyecto sea una prioridad para Gran Tierra Energy en la medida que responde a una de las amenazas, más latentes, para el goce efectivo de los derechos humanos en las comunidades cercanas a sus operaciones.

Manuel Buitrago, Presidente y Gerente de País de Gran Tierra Energy afirmó que "gracias a esta alianza podamos anunciar que el corredor Puerto Vega - Teteyé ha sido despejado de todas las minas antipersonal y declarado libre de sospecha de contaminación. Gran Tierra también se enorgullece de que continuaremos avanzando en este proyecto más allá de lo que nos habíamos comprometido originalmente, ya que queremos ver todo Puerto Asís y las áreas circundantes libres de minas, eliminando una importante amenaza heredada para la seguridad pública".

Con programas como este, Gran Tierra Energy apoya iniciativas que promueven y protegen los Derechos Humanos en Colombia y de quienes más han sufrido las consecuencias del conflicto armado.

  • Hits: 1269

Artículos relacionados

Hocol entregó vehículo y elementos para el Programa de Atención a Personas con Discapacidad de Puerto Gaitán

Hocol, empresa afiliada a la ACP, como parte de la inversión social voluntaria que realiza en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, entregó a la Administración municipal un vehículo nuevo y elementos médicos vitales para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad, residentes tanto en el área urbana como rural del municipio.

Canacol Energy apoyó formación deportiva de jóvenes en Córdoba

En su compromiso de generar valor en el entorno donde desarrolla operaciones, la empresa Canacol Energy, afiliada a la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), apoyó la participación de 15 jóvenes deportistas de comunidades rurales de Sahagún y Pueblo Nuevo, Córdoba, en el primer campamento del equipo argentino River Plate en Colombia, que se realizó en Montería.

Frontera y Canacol llevan energía a vereda Surimena en Casanare

Con la construcción de una estación de distribución de gas natural domiciliario, las empresas Frontera Energy y Canacol Energy, afiliadas a la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas – ACP, ahora llevan energía a la vereda Surimena, en el municipio de Orocué (Casanare).

 

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP