fbpx

Estrategia y compromiso de GeoPark para minimizar emisiones

Ratings
(0)

El Directorio de GeoPark aprobó en 2021 una estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que cubre iniciativas de corto, mediano y largo plazo.

Como metas rápidas, inmediatas y agresivas, la estrategia contempla:

-          Reducción del 35-40% de intensidad de emisiones GEI de Alcance 1 y 2 para el año 2025 o antes.

-          Reducción del 40-60% de intensidad de emisiones GEI de Alcance 1 y 2 para el 2025-2030.

-          Cero emisiones de Alcance 1 y 2 para el 2050 o antes.

Dentro de las acciones planteadas para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, la compañía incluyó:

-          Ventaja de inicio con intensidad de carbono menor que el promedio en el 2020: intensidad actual de 15,2 kg CO2e/boe, 28% por debajo de los pares en la industria.

-          Las principales acciones en curso apuntan al bloque central Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) donde la interconexión a la red nacional de Colombia (~70% hidroeléctrica ) para el 2022 es un catalizador decisivo de corto plazo para mejorar el desempeño en materia de emisiones de carbono y la confiabilidad operativa, mientras se reducen los costos de generación de energía.

-          En el bloque Llanos 34, otras iniciativas en curso incluyen una planta solar fotovoltaica que estará en funcionamiento a finales del 2022 y proyectos de optimización de subsuelo y superficie.

-          En el bloque Platanillo (operado por GeoPark con una participación del 100%), las principales acciones en curso incluyen el incremento de uso de gas para la generación de energía y proyectos de optimización del subsuelo y superficie.

-          Las acciones de corto plazo incluyen la construcción de plantas solares fotovoltaicas adicionales, infraestructura para limitar la quema y venteo rutinarios y proyectos de generación de energía geotérmica.

-          Las acciones de mediano plazo incluyen proyectos hidroeléctricos de pequeña escala e iniciativas de reforestación y forestación, entre otras.

-          Las acciones de más largo plazo pueden incluir proyectos de captura, uso y almacenamiento de carbono y la potencial participación en mercados de carbono.

James F. Park, CEO de la Compañía, expresó "nuestras operaciones crean valor y tienen un impacto positivo en todos nuestros grupos de interés. El plan de reducción de emisiones está fundamentado en ese principio, con bajos costos y baja intensidad de carbono como elementos clave de nuestro modelo de negocios.

  • Hits: 1112

Artículos relacionados

Parque Biotemático Megua recibe donación por parte de Chevron Colombia

Como muestra de su compromiso social y ambiental, apoyando programas que buscan resolver los retos de las comunidades vecinas a su operación, Chevron Colombia en alianza con la Asociación Alternativas Bióticas, ha contribuido con programas de educación ambiental para que niños de escuelas rurales del departamento del Atlántico puedan explorar el Parque Biotemático Megua y aprendan sobre biodiversidad y sostenibilidad ambiental.

  • Mediante una alianza entre Chevron y la Asociación Alternativas Bióticas, ambas entidades buscan educar acerca de la conciencia ambiental a niños del departamento del Atlántico.
  • Chevron entregó 430 patrocinios que beneficiaron a niñas, niños y adolescentes.

“Estos programas son de alta importancia en las comunidades porque se convierten en alternativas reales y efectivas que disminuyen las brechas que tiene la educación en cuanto al desarrollo de habilidades socioemocionales y conciencia ambiental. Es por ello por lo que hemos patrocinado a 430 niñas, niños y jóvenes para que puedan asumir un rol de cambio dentro de su comunidad” manifestó María de los Ángeles Manrique, gerente Comercial de Chevron en Colombia.

Asimismo, a través de esta donación, la compañía busca que los niños conozcan de cerca la naturaleza y las diferentes maneras de hacer uso de ella y conservarla, todo esto dentro de un enfoque divertido, de integración y aventura, que permite sensibilizarlos en torno a la necesidad de aprovechar los recursos naturales de manera integral para que perduren para las generaciones futuras.


Parex Resources y Celsia inauguran la primera granja de energía solar en Casanare

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, de la mano de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, inauguró la primera granja de energía solar en Casanare, localizada en el campo Kitaro/Akira, en el bloque Cabrestero, en el municipio de Villanueva; campo donde Parex adelanta actividades de exploración y explotación de hidrocarburos hace más de diez años.

Gran Tierra Energy aportó al desminado del corredor Puerto Vega - Teteyé en Putumayo

Gracias a una alianza liderada por Gran Tierra Energy e implementada por la Campaña Colombiana Contra las Minas, Putumayo cuenta con 30.675 hectáreas de tierra investigada y declarada libre de contaminación en la zona de Puerto Vega – Teteyé.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP