fbpx

En los medios

Países petroleros excedieron sus compromisos de reducción de producción

  • dinero.com
Ratings
(0)

Los 24 países petroleros, miembros o no de la Opep, que firmaron en enero un acuerdo para disminuir la producción de crudo sobrepasaron su objetivo de reducción en un 22% en noviembre, celebró este miércoles el ministro de Petróleo kuwaití.

"Se trata de un mensaje fuerte al mercado petrolero de que los países miembros o no de la Opep que participan en el acuerdo se comprometieron (...) a hacer todo lo posible por restablecer el equilibrio del mercado petrolero", declaró el ministro Bakhit al Rachidi, citado por la agencia oficial Kuna. "La conformidad en noviembre es la mayor jamás observada desde enero, el nivel alcanzado es del 122%" del objetivo de reducción de la producción, afirmó. El barril de Brent, referencia excepto para Estados Unidos, está por encima de los 60 dólares, tras haber caído hasta los 26 dólares en febrero de 2016.

Artículos relacionados

Barril de petróleo a pocos pasos de llegar a los US$70

La coyuntura internacional juega hasta ahora del lado de Gobierno, el crudo podría tocar los US$74, pero no sería duradero, igual supone un alivio para sus finanzas.

Producción de la industria colombiana cayó 0,7% a octubre según la ANDI

La encuesta reveló información adicional sobre cumplimiento de presupuesto por parte de las empresas y Alianza del Pacífico.

Saudi Aramco planea su vida después del petróleo

Creen que la demanda de petróleo podría alcanzar su máximo a fines de la década de 2020 si los vehículos eléctricos se popularizan.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP