Comunicados de Prensa

Frontera Energy recibe premio del pacto global de las naciones unidas por sus esfuerzos en la generación de desarrollo económico local

La compañía ha sido reconocida por segundo año consecutivo por su relacionamiento con las comunidades indígenas de Colombia y Perú y por su excelente trabajo en el relacionamiento con sus grupos de interés, a través del compromiso y avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible..

• Frontera fue ganadora por el voto mayoritario del público.
  • El premio es otorgado por la Red del Pacto Global Canadá

Frontera Energy ganó el premio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Canadá (Sustainable Development Goals Award) entregado por la Red del Pacto Global Canadá, por los esfuerzos y compromiso con las comunidades indígenas de Colombia y Perú, y por sus iniciativas de desarrollo económico en los territorios en donde opera, a través de programas de desarrollo de empresas locales y proyectos productivos como fuentes de ingreso para las poblaciones.

La compañía ganó en la categoría de Grandes Empresas y recibió el premio luego de obtener el voto mayoritario del público.

Alejandro Jiménez, Director de Asuntos Corporativos de Frontera Energy, afirmó: "Somos conscientes de lo interrelacionadas que están nuestras operaciones con las comunidades indígenas y con las regiones, por eso dentro de nuestras prioridades como empresa tenemos el desarrollar iniciativas que promuevan un desarrollo económico sostenible y competitivo. A través del compromiso activo y abierto, tenemos una gran oportunidad para ofrecer mejores oportunidades socioeconómicas, contribuyendo a los territorios, a la calidad de vida y con esto, a los países donde operamos”.

Este reconocimiento se convierte además en un motor para la compañía, la cual seguirá enfocando sus esfuerzos en aportar a la productividad del tejido económico, al desarrollo del capital humano, el fortalecimiento del tejido social e institucional y a una infraestructura de calidad en los territorios.

El objetivo del SDG es alentar a todas las organizaciones canadienses a integrar los 17 objetivos y destacar el progreso que han logrado los sectores público y privado en la solución de los desafíos medioambientales, sociales y económicos. Desde su creación en 2013, el capítulo canadiense del Pacto Global se ha dedicado a apoyar a más de 150 empresas con el desarrollo de los 10 Principios y 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información