fbpx

Comunicados de Prensa

Industria del petróleo y gas, presente en FIMA 2018

Las empresas del sector de hidrocarburos participaron en la Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA 2018, que reunió a representantes del Gobierno Nacional, sector privado, academia, entidades internacionales, organizaciones civiles y sociedad en general, para debatir acerca de los retos y desafíos en busca del cuidado del medio ambiente y presentar, desde distintas perspectivas, los aportes y avances en esta materia.

GranTierra Energy, Parex Resources y Equión Energía, fueron las compañías de exploración y producción que participaron en la exhibición de proyectos, en el marco de la Feria, con el fin de compartir experiencias en el manejo y protección de los recursos naturales, dentro de su operación.

“Consideramos esta como una gran oportunidad para transmitir esa visión que tenemos de desarrollo sostenible alrededor de nuestros proyectos industriales. En GranTierra lo hacemos porque estamos convencidos no solo de que es posible, sino de que es nuestra responsabilidad, de que al final del día nuestro balance sea positivo para el ambiente”, expresó Enrique Villalobos, Vicepresidente de Operaciones de GranTierra Energy.

Villalobos explicó que desde la compañía están comprometidos en temas claves como la protección de los recursos hídricos, la disminución de la deforestación e iniciativas de reforestación que están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos del acuerdo de París, “demostrando que sí se puede hacer crecer la economía del país y a la vez hacer cumplir estos objetivos”.

A su vez, Paola González, especialista en Asuntos socioambientales de Equión Energía, aseguró que “participar en estos espacios es la oportunidad de informar a la gente, de contarles que somos capaces de hacer las cosas bien y que podemos ser una industria limpia, que le aporta a la comunidad y al país y no, por el contrario, que le resta en impactos ambientales”.

La compañía Parex Resources realizó una exposición, liderada por la Universidad Nacional, en la que explicó a los asistentes aspectos básicos de geología, de una forma didáctica, con el fin de mostrar los procesos de la extracción de hidrocarburos del subsuelo y su relación con las fuentes hídricas.

“Queremos explicarle a la gente que efectivamente el petróleo puede convivir con el agua,  con la naturaleza, que existen los recursos tecnológicos y humanos para hacer nuestro trabajo en el marco de las buenas prácticas, sin intervenir en el medioambiente ni generar ningún tipo de afectación”, explicó Miltón Jerez, ingeniero de petróleos de la compañía.

De este modo, durante tres días las compañías compartieron con los asistentes a FIMA las prácticas ambientales que rigen su operación, así como los resultados de proyectos de impacto ambiental que han permitido la vinculación de las comunidades y han contribuido a la generación de conocimiento ambiental en las regiones del país, con el compromiso de trabajar juntos por la conservación de Colombia y su riqueza natural.

Para conocer más de los proyectos ambientales de la industria del petróleo y gas visite www.industriapetroleoygas.com

 

  • Hits: 4501

Artículos relacionados

El leve repunte de precios no es suficiente para que la exploración despegue

Perforación de pozos exploratorios cayó 82,6% en los primeros cuatro meses del año.

Sin incentivos tributarios será difícil reanimar la exploración y evitar la caída en la producción.

Colombia está preparada para aplicar el fracking correctamente desde el punto de vista operacional y ambiental.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP