fbpx

Comunicados de Prensa

Gremios del sector petrolero firman convenio para celebrar los primeros 100 años de los hidrocarburos en Colombia

Este año las agremiaciones pertenecientes al Comité Gremial Petrolero se unirán para la realización de una cumbre académica, comercial y empresarial para conmemorar los primeros 100 años de la industria en Colombia.

La Cumbre reunirá el componente académico y empresarial del IV Congreso ACP, la agenda comercial y regional de Expo Campetrol 2018; y el componente técnico del XIII Simposio Latinoamericano de Cuencas Subandinas, de Acipet, Aciem y la Acggp.

La cumbre se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora, de Bogotá. En el marco del Convenio se realizarán diversas actividades académicas a lo largo de 2018 y 2019.

Bogotá, 5 de febrero de 2018. Los directivos de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP; la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol; la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet; la Asociación Colombiana de Ingenieros, Capítulo Cundinamarca, Aciem, y la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo, Acggp, firmaron un memorando de entendimiento para celebrar en conjunto los primeros 100 años de la industria de hidrocarburos en Colombia.

El objetivo es reunir en un solo espacio los eventos emblemáticos de las cinco agremiaciones con el objetivo de consolidar en un solo escenario los actores más importantes de la cadena de hidrocarburos.

En el marco de esta Cumbre se desarrollará el IV Congreso ACP, que como todos los años tendrá una agenda académica destacada y la presencia de las principales empresas operadoras públicas y privadas del país; además se realizará la feria Expo Campetrol 2018, que se destacará por una gran muestra comercial con empresas de bienes y servicios asociados a la industria de hidrocarburos y los salones regionales temáticos; por otra parte, se realizará simultáneamente el Congreso Colombiano del Petróleo y el Simposio Latinoamericano de Cuencas Subandinas, bajo el liderazgo de Aciem, Acipet y la Acggp, en el que se desarrollará una nutrida agenda técnica.

“En esta ocasión quisimos reunir las fortalezas de cada uno de los gremios y asociaciones profesionales del sector para celebrar un siglo de presencia de la industria del petróleo y gas con todos los colombianos. Será una ocasión para reflexionar sobre el significado de esta industria para el país y proyectarnos hacia el futuro como una nación que aprovecha los recursos del subsuelo de manera responsable, sostenible y eficiente”, señaló Francisco José Lloreda Mera, presidente de la ACP.

“El hecho de que estemos aquí reunidos es una señal de confianza y del deseo de todas las asociaciones gremiales de hacer un evento juntos y de mostrar que somos un sector unido, que le hemos aportado al país y que queremos seguir aportando al desarrollo social y regional de Colombia”, agregó Germán Espinosa, presidente de Campetrol.

La Cumbre se realizará el 14, 15 y 16 de noviembre de este año, y se complementará con una serie de actividades académicas y protocolarias a lo largo de 2018 y 2019 para celebrar el primer siglo de presencia de la industria de hidrocarburos en el país.

Para mayor información:

Profesional en Comunicaciones
Nohora Celedón
Teléfono:  (571) 2125758 ext. 134
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Hits: 5765

Artículos relacionados

El leve repunte de precios no es suficiente para que la exploración despegue

Perforación de pozos exploratorios cayó 82,6% en los primeros cuatro meses del año.

Sin incentivos tributarios será difícil reanimar la exploración y evitar la caída en la producción.

Colombia está preparada para aplicar el fracking correctamente desde el punto de vista operacional y ambiental.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP