fbpx
Bogotá
Lun-Vie 8:00am - 5:00pm

Comunicados de Prensa

ACP rechaza ola de violencia en el departamento de Arauca

Con profunda preocupación y repudio por la ola de violencia que padece la población del departamento de Arauca, desde la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) repudiamos el atentado que en las últimas horas se presentó en instalaciones de la empresa Parex Resources y en contra de sus empleados y la comunidad en el casco urbano del municipio de Tame.

Al mismo tiempo, en otros lugares del departamento los araucanos han sido víctimas de diversas acciones criminales que atentan contra la vida e integridad de la población.

Este tipo de actos violentos deben ser condenados de manera contundente y no deben seguir ocurriendo, pues ponen en riesgo a las comunidades y, en el caso de la industria, a los trabajadores, quienes en su mayoría son locales.

El gremio también hace un llamado para que las autoridades competentes actúen oportunamente, y la justicia opere pronto para dar con los responsables de estos hechos terroristas. Asimismo, invitamos al Gobierno a implementar medidas efectivas que garanticen los Derechos Humanos de todos los ciudadanos del departamento incluidos los
trabajadores de la industria del petróleo y gas.

  • Hits: 2479

Artículos relacionados

El leve repunte de precios no es suficiente para que la exploración despegue

Perforación de pozos exploratorios cayó 82,6% en los primeros cuatro meses del año.

Sin incentivos tributarios será difícil reanimar la exploración y evitar la caída en la producción.

Colombia está preparada para aplicar el fracking correctamente desde el punto de vista operacional y ambiental.

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

WhatsApp

logo acp nombre web footer

Suscripción Newsletter ACP