fbpx

Comunicados de Prensa

Inversión en exploración en Llanos orientales cae por segundo año consecutivo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El más reciente informe económico presentado por la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Tendencias de Inversión E&P en Colombia 2020 y Perspectivas 2021, proyecta a los Llanos orientales como la segunda región, después del Caribe, con mayor inversión para exploración en 2021, con USD 190 millones presupuestados, que serán ejecutados principalmente en Casanare (USD 110 millones) y Meta (USD 74 millones).


El 45% del presupuesto de exploración de 2021 estará enfocado en la búsqueda de gas natural: ACP

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) presentó el más reciente informe económico Tendencias de Inversión E&P en Colombia 2020 y Perspectivas 2021, el cual proyecta para 2021 una inversión en exploración y producción de petróleo y gas entre USD 3.100 y 3.450 millones, es decir, 51% superior a la del 2020, año atípico por la pandemia del Covid-19 y la caída de los precios internacionales del crudo. No obstante, se debe tener en cuenta que esta inversión es cerca de USD 300 millones inferior a la registrada entre 2015 y 2019.


Comunicado a la opinión pública

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) y sus empresas afiliadas de la industria del petróleo y gas, lamentamos profundamente y nos unimos al luto nacional por el fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo esta madrugada a causa del virus Covid-19.


Consumo de combustibles crecería 16% en 2021: ACP

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Luego de que el consumo de combustibles líquidos disminuyera 20% en 2020, debido principalmente a las medidas de aislamiento social adoptadas para controlar la propagación del Covid-19, para 2021 se proyecta un crecimiento del 16% en el país, de acuerdo con el más reciente informe económico de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

  • El consumo de combustibles disminuyó 20% en 2020, principalmente por las medidas adoptadas para mitigación del Covid-19
  • Para el 2021 se esperan crecimientos del 17% en el consumo de gasolinas, 12% en diésel y 50% en Jet.
  • En el mediano plazo, se prevé una demanda de combustibles en aumento, aunque a menor ritmo, y un mercado con mayor competencia entre importadores y distribuidores, y entre energéticos

Según el informe Evolución y perspectivas 2020 – 2021 del mercado de combustibles líquidos en Colombia, para el 2021 se esperan crecimientos del 17% en el consumo de gasolinas, 12% en diésel y 50% en Jet. Con estas expectativas, la gasolina alcanzaría el 100% del nivel de demanda 2019, y en diésel y Jet se esperarían recuperaciones al 93% y 62%, respectivamente.

El restablecimiento total del consumo de diésel podría darse hacia el año 2022, y en el caso del Jet, este podría tardar hasta el 2023, debido al alto nivel de incertidumbre sobre los efectos del Covid-19 en los hábitos de consumo, como viajes de negocio, recuperación del turismo, aumento del teletrabajo, entre otros.

Dentro de las proyecciones para 2021, se esperan también inversiones de 500 mil millones de pesos por parte de las empresas del sector, de los cuales el 62% será destinado al mejoramiento de estaciones de servicio, el 17% a ampliaciones y mantenimiento de plantas, el 6% para proyectos de transición energética (electrolineras), el 2% para gestión socio-ambiental y el 13% en otras actividades (lubricantes y complementarios).

“Vemos como algo muy positivo el inicio de la recuperación de la demanda y la tendencia que se ve para el próximo año, luego de la fuerte caída sufrida por la pandemia. El consumo de combustibles es un indicador de la recuperación económica, en ese sentido, las perspectivas a partir del 2021 son optimistas no solo para el sector sino para la reactivación del país”, afirmó Francisco José Lloreda Mera, presidente de la ACP.

Con relación a las perspectivas de mediano plazo (2021-2030), las empresas encuestadas para el informe (refinadoras, transportadores y distribuidoras mayoristas), vislumbran en cinco años un sector marcado por la transición energética, la entrada de nuevos importadores y una reorganización en el mercado de distribución, es decir, mayor competencia y cambio de actores. 

En ese sentido, el informe proyecta que la demanda de gasolina y diésel en la próxima década continúe en aumento, pero a menor ritmo (posiblemente al 2% anual vs. crecimientos del 4% en los últimos años), debido principalmente al menor crecimiento económico y también a la influencia que pueda ir ejerciendo la penetración de la movilidad eléctrica y de otras tecnologías.

“Las perspectivas a mediano plazo nos indican que el consumo de combustibles seguirá creciente aunque probablemente no al mismo ritmo. En ese sentido, los grandes desafíos que afrontarán los agentes de la cadena serán mejorar su rentabilidad, la apertura a las importaciones, la oferta de valor a sus clientes y mejorar la calidad de los combustibles en un mercado cada vez más competido, no solo entre agentes sino entre energéticos”, explicó Francisco José Lloreda Mera, presidente de la ACP.

Finalmente, en este nuevo escenario, las empresas consideran que la política pública del sector de combustibles de mediano plazo deberá estar orientada a flexibilizar la regulación, garantizar el abastecimiento, viabilizar importaciones de terceros migrando a una liberación gradual de precios, y mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio.

Informe económico evolución y perspectivas 2020 - 2021 del mercado de combustibles líquidos en Colombia

El consumo de combustibles líquidos en el país, tras dos años consecutivos de crecimiento a tasas superiores al 3%, disminuyó 20% en 2020 debido principalmente a las medidas de aislamiento social adoptadas para controlar la propagación del Covid-19
Descargar

Comunicado sobre alteración del orden público y la toma violenta de campos de producción por parte de algunos miembros de distintas comunidades indígenas en Puerto Gaitán

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Con relación a la alteración del orden público y la toma violenta de campos de producción por parte de algunos miembros de distintas comunidades indígenas en Puerto Gaitán, Meta, la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), se permite informar a la opinión pública que:


El 2021 será un año de reactivación y recuperación, en donde será fundamental el rol del sector

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, clausuró la III Cumbre del Petróleo y Gas, con un mensaje de optimismo y destacando la importancia del sector para la reactivación económica del país en la pospandemia.

  • Con la intervención del presidente de la República, culminó la tercera versión de la Cumbre del Petróleo y Gas, visiones de una nueva realidad
  • El mandatario reconoció la importancia del sector, destacó el proceso de adaptación que ha tenido en la pandemia e indicó que este será clave en el proceso de reactivación del país
  • El presidente de la ACP y representante del Comité Gremial Petrolero, Francisco Lloreda, destacó la importancia de una transición energética realista, y de conseguir consensos mínimos sobre la política energética

El Presidente Duque expresó su reconocimiento a la industria por su adaptación en medio de la pandemia, la crisis de precios y de demanda generada. “Me siento orgulloso de lo que ha venido haciendo el sector. Hemos adoptado las reformas y medidas para que el sector siga mirando el futuro con optimismo”, enfatizó.

A su vez, el jefe de Estado indicó que el 2021 será un año de reactivación y recuperación, en donde será fundamental el rol del sector. “Queremos que el sector siga invirtiendo, que se adelanten las subastas de campos, que la inversión llegue efectivamente a las cuencas y que las reformas adelantadas permitan que la ciudadanía y que las comunidades anticipen la llegada de las regalías con obras trascendentales para su presente y su futuro”, puntualizó.

Frente a los avances en materia normativa, el primer mandatario resaltó los adelantos que se han dado en su Gobierno, entre estos el impulso a la actividad exploratoria offshore, la reforma a las regalías, y la convocatoria de la Comisión de Expertos sobre la técnica de fracking.

“No se trata de decirle sí o no al fracking, sino que se adelanten los Proyectos Piloto de Investigación Integral, para que, producto de la investigación y del trabajo en campo, decidamos la hoja de ruta de los yacimientos no convencionales. Eso demuestra que en Colombia se está dando una discusión que no es ideológica, que no está sustentada en prejuicios, sino que lo que busca es garantizar que cualquier desarrollo de la naturaleza se haga con información científica y responsable, para producir el impacto que se quiere en nuestro territorio”, señaló el mandatario.

Finalmente, el jefe de Estado indicó que el Gobierno es consciente de desafíos como el cambio climático y destacó que está en marcha una agenda de protección ambiental, de lucha contra la deforestación y de siembra de 180 millones de arboles. Al mismo tiempo indicó que “esa agenda es armoniosa con traer más inversión y saber desarrollar el sector de hidrocarburos”.

En el acto de cierre, el presidente ejecutivo de la ACP y representante del Comité Gremial Petrolero- CGP, Francisco José Lloreda Mera, reiteró que la industria está comprometida con ser un actor clave en la reactivación e indicó que, para que esto sea posible, se necesita trabajar en tres frentes: una transición energética realista, y conseguir consensos mínimos entre las entidades del Estado sobre la política energética -pues de lo contrario la seguridad jurídica será cada día más vulnerable- y coherencia política y social sobre la importancia de la industria del petróleo y gas.

El dirigente gremial destacó los avances del país en la transformación energética e indicó que se requiere el compromiso de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero-GEI de parte de todos los sectores económicos y no solamente del minero-energético. 

“Los hidrocarburos no son el enemigo de la transición energética: son su mejor aliado. No solo porque ese tránsito requiere recursos, sino porque la solar y eólica, por su intermitencia, no le garantizan confiabilidad al suministro eléctrico. Necesitamos el petróleo y el gas para que el país funcione, para ayudar a financiar el desarrollo y avanzar en una transición realista. Podemos aprovechar el petróleo y el gas y avanzar en nuevas fuentes, una mezcla que le permita al país el mayor beneficio”, indicó Lloreda Mera.

El presidente de la ACP recordó que el sector minero-energético representa el 56 por ciento de las exportaciones, el 12 por ciento de los ingresos de la Nación y 35 por ciento de la inversión extranjera directa, además de los recursos de regalías; por lo que llamó la atención sobre la oportunidad que tiene el país para su desarrollo a partir del petróleo y gas. En ese sentido, indicó que el Gobierno y el país cuentan con la industria “para convertir la adversidad en oportunidad, concluir las tareas pendientes del sector, y trabajar por una visión realista y coherente en el uso estratégico de los hidrocarburos, en beneficio de Colombia”.

 


La industria energética será la columna vertebral de una reactivación justa, sostenible e incluyente

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El Comité Gremial Petrolero (CGP) inauguró la III Cumbre del Petróleo y Gas, “Visiones de una nueva realidad”, evento virtual que reúne a los principales actores de la industria en Colombia. Durante el acto de instalación, el viceministro de Energía, Miguel Lotero, manifestó que la reactivación económica mundial se está apalancando en el sector energético y Colombia no es la excepción.


El concepto de la Procuraduría con relación a la regulación técnica del fracking no tiene sustento científico, ACP

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La ACP es respetuosa del pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación con relación a la técnica del fracking y su uso en Colombia. No obstante, el gremio llama la atención sobre la importancia que tiene para el país en la actual coyuntura apoyar el desarrollo de nuevos proyectos que traerían inversión, empleos y reactivarían la economía; e identificar cómo es posible avanzar en ellos de manera responsable y sostenible.


III Cumbre del Petróleo y Gas

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El Comité Gremial Petrolero, conformado por los principales gremios empresariales y profesionales del sector, anunció la realización de la III Cumbre del Petróleo y Gas, Visiones de una nueva realidad, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre de 2020 en un escenario 100% virtual.

  • El Comité Gremial Petrolero anunció que la tercera versión de la Cumbre se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre, en un ambiente 100% virtual.
  • El evento contará con la participación de reconocidos expertos internacionales y nacionales, entre ellos representantes de la academia, del sector empresarial, líderes de opinión y Gobierno.
  • En la agenda técnica se abordarán las tendencias de la cadena de valor del upstream y midstream y con la participación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y del Servicio Geológico Colombiano se compartirán los avances en materia de exploración y producción y ampliación del conocimiento geocientífico en nuestro país.
  • En la Cumbre se dará continuidad a la feria empresarial más importante del sector y a la rueda de negocios internacional, una oportunidad para construir nuevas relaciones comerciales e impulsar la reactivación.

En la tercera versión de la Cumbre, la discusión girará en torno a los impactos que ha tenido la pandemia y la nueva coyuntura de precios en la industria del petróleo y gas, el papel que jugará el sector en la reactivación a nivel global y cuáles podrían ser los escenarios a futuro. Será un espacio para conocer las visiones de expertos nacionales e internacionales y construir una hoja de ruta en pro de la sostenibilidad del sector y la reactivación económica y social del país.

Este año, en la agenda académica participarán reconocidos conferencistas internacionales y nacionales, entre ellos representantes de la academia, del sector empresarial, líderes de opinión y Gobierno. Entre los conferencistas internacionales estará el experto en temas energéticos y autor de varios libros Daniel Yergin, vicepresidente de IHS Markit; Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de Columbia University; David Santley, especialista sénior en la unidad de energía para América Latina y el Caribe del Banco Mundial; Michael Reid, columnista y editor sénior de The Economist para América Latina, entre otros. Asimismo, entre los invitados nacionales se destacan el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; entre otros.

Por otro lado, en la agenda técnica se discutirán estrategias que permitan mantener el interés y la confianza de los inversionistas en los proyectos de exploración y producción, y del midstream. Se tratarán temas referentes a actividades claves del ciclo de los yacimientos no convencionales y el offshore, la visión de la exploración de hidrocarburos en Colombia, la fiscalización, el recobro mejorado, y la transformación digital en el midstream.

Asimismo, se llevará a cabo una agenda regional en donde se discutirán aspectos relacionados con la sostenibilidad económica, social y ambiental de las regiones donde la industria hace presencia. Esta se complementará con una exposición comercial de emprendimientos locales. “De cara a la pospandemia, se nos presenta una oportunidad para reevaluar y transformar el modelo de relacionamiento que ha tenido la industria con las regiones. Debemos trabajar por ser un negocio cada vez más incluyente, generador de oportunidades y un aliado de la diversificación de las economías regionales. Para esto, será clave fortalecer la pedagogía, así como inversiones y políticas con impacto regional”, afirmó el Comité Gremial Petrolero.

En el marco de la Cumbre se dará continuidad a la feria empresarial más importante del sector y a la rueda de negocios internacional, mediante un ecosistema digital interactivo en línea con las últimas tendencias de tecnología a nivel mundial que garantizan una experiencia innovadora y un ambiente ideal para hacer negocios. Será una gran oportunidad para construir nuevas relaciones comerciales, networking e impulsar la reactivación.

“Si bien los efectos de la pandemia a nivel global aún son inciertos en el largo plazo, la nueva realidad parece implicar cambios en los hábitos de la población, en especial en lo concerniente al transporte, movilidad, y un consumo más responsable con el medio ambiente. Esta nueva realidad trae consigo nuevos retos para la industria, que a su vez tiene la importante labor de ser el motor que jalone la reactivación económica, sostenible e incluyente que pide Colombia. Estamos seguros de que los hidrocarburos, como fuente principal de la matriz energética, continuarán teniendo un papel preponderante en el mundo post Covid-19”, puntualizó el Comité Gremial Petrolero.

Más información en www.cumbrepetroleoygas.com

Síguenos en redes sociales y únete a la conversación: #NuevaRealidadEs #IIICumbrePetróleoYGas


Nueva Ley de Regalías traerá importantes beneficios a las regiones y al país: ACP

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) destaca la promulgación de la Ley que regula el funcionamiento del Sistema General de Regalías, y celebra esta reforma como un cambio positivo para las regiones productoras de petróleo y gas, así como para el proceso de reactivación económica del país.

 

  • Asignaciones para las regiones productoras pasan de un 11% a un 25%
  • Se destinan recursos específicos para la protección del medio ambiente
  • Recursos de regalías son fundamentales para inversión social y reactivación económica

 

“La nueva ley es un incentivo para las regiones con producción de hidrocarburos, pues estas contarán con recursos adicionales que hoy son más relevantes para su reactivación en un escenario de pospandemia; pero la reforma va más allá, con esto no solo se benefician las regiones productoras, sino también los municipios más vulnerables del país y, en general, todos los colombianos”, afirmó el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda Mera.

En este proceso se destaca el consenso de los sectores políticos, económicos y las regiones, en cuanto a la necesidad de modificar la reforma del 2011 y corregir los efectos negativos que generó, especialmente la disminución de ingresos en las regiones productoras.

Con la nueva ley, las asignaciones directas para estas regiones pasan de un 11% a un 20%, con la opción de recibir un 5% adicional por concepto de anticipo en municipios con actividad exploratoria, resaltando la autonomía para la gestión de sus proyectos. Asimismo, se aumentan los recursos para los municipios más pobres, de un 10,7% a un 15%; y, por primera vez, se destinan recursos específicos para la protección del medio ambiente, hasta un 5%. Adicionalmente, con la reforma también se eliminan los procesos centralizados de aprobación, para las asignaciones a los municipios y departamentos productores, dando mayor agilidad, autonomía y eficiencia a la ejecución de los recursos.

La ACP espera que esta nueva reforma también contribuya a mejorar el relacionamiento de la industria con las regiones, la construcción de confianza, así como las condiciones de entorno para el desarrollo de las operaciones. “Dado que las regalías están directamente relacionadas con la producción, y para producir se requiere de la fase exploratoria, es importante que existan las condiciones que permitan producir el petróleo y el gas, para lograr generar estos recursos económicos”, explicó Lloreda Mera.

De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos años, los recursos de las regalías han contribuido con un 17% en la reducción de la pobreza en Colombia, evidenciando que el sector es uno de los mayores aportantes a la inversión social. Esto demuestra, a su vez, la importancia que tendrán estos recursos para el proceso de reactivación económica y social en la pospandemia.

En este contexto, la ACP hace un llamado respetuoso a los sectores políticos y a los colombianos, para lograr un consenso sobre la importancia de esta industria para la generación de recursos para inversión social y ambiental, e invita a despolitizar la política energética y comprender la importancia estratégica que tiene para el país el desarrollo de proyectos, tanto en yacimientos convencionales como no convencionales, así como en costa afuera. “En esta industria tenemos una oportunidad para la producción de las regalías que contribuirán al desarrollo social y económico de las regiones y del país, la invitación es a aprovecharla”, concluyó el presidente de la ACP.


“Si bien el camino por recorrer es largo, hay avances importantes en equidad de género en la industria”: ACP

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) presentó el informe económico ‘Retos y oportunidades para la promoción de la equidad de género en el sector de hidrocarburos en Colombia’, que por primera vez analiza la participación de la mujer en el sector, durante los años 2018 y 2019, y presenta recomendaciones sobre acciones que deben promoverse para cerrar las brechas de género en la industria.


La industria del petróleo y gas está lista para ser aliada de la reactivación económica: ACP

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Con una posible llegada del fin del aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional, la industria del petróleo y gas, representada en la ACP, manifiesta al Gobierno Nacional y a los colombianos, el compromiso del sector con la reactivación económica del país, a través de la inversión extranjera directa, el abastecimiento de combustibles, la generación de recursos de regalías, derechos económicos e impuestos, y de oportunidades laborales y encadenamientos productivos en las regiones de operación.


Recuperación en consumo de combustibles es un indicador del inicio de la reactivación económica: ACP

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) presentó el informe económico “Impactos del Covid-19 en el mercado de combustibles líquidos y perspectivas de recuperación 2020”, en donde se evidencia que luego de una fuerte afectación del sector en el mes de abril, el consumo de combustibles empezó a recuperarse en mayo, debido a la apertura de distintos sectores económicos en el país.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Con relación al anuncio hecho el día de ayer por Cenit y sus filiales sobre “alivio de hasta el 50% en tarifas de transporte por oleoductos para productores de petróleo”, la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), en representación de las empresas privadas productoras de hidrocarburos, se permite precisar que:

  1. La propuesta de los transportadores no reduce las tarifas. No es una disminución del 50% en las tarifas, sino un ofrecimiento de financiación (por dos meses) con cobro de intereses sobre este porcentaje. La medida no suple los requerimientos económicos de los remitentes frente al valor actual de las tarifas que, como se ha indicado, son excesivamente altas. Esta solo incrementaría los costos de transporte, pues luego de los dos meses habría que pagar la misma tarifa con los intereses (1.5% efectivo anual).
  2. El financiamiento ofrecido por las transportadoras desconoce la realidad de la crisis de precios que vive el sector, cuya duración no es claro por cuánto tiempo se extenderá. Esta situación de precios está llevando a las empresas privadas a cerrar campos y por ende a reducir su producción. A la fecha, se ha reducido la producción en cerca de 52.000 barriles día y se prevé un recorte adicional de 30.000 barriles día, a partir del próximo mes. Esto no solo afecta la producción de crudo con consecuencias para la autosuficiencia energética del país, sino que también reduce importantes recursos de regalías, impuestos y derechos económicos, impactando considerablemente las finanzas de la Nación y los aportes para las regiones.
  3. Con relación a reducciones específicas de tarifas, la propuesta real de Ocensa (el oleoducto que transporta el mayor volumen de petróleo del país) es disminuir el 0.6%. Es decir que pasa de una tarifa de USD 7.75 a USD 7.70 por barril; un ajuste mínimo cuando los precios del petróleo han caído un 71% desde enero y un 42% en los últimos dos meses, y más, si se tiene en cuenta que en julio de 2019 la compañía incrementó las tarifas un 10%.
  4. Considerando que las tarifas de transporte de crudo por oleoducto tienen un peso en los costos de operación de alrededor del 45%, lo que la industria requiere y ha solicitado es una reducción del 60% cuando el precio referencia Brent esté por debajo de US 45 dólares por barril.
  5. La etapa de negociación entre transportadores y remitentes, se ha agotado sin éxito, teniendo en cuenta que las ofertas presentadas por los transportadores no han sido producto de una negociación, sino anuncios unilaterales.
  6. Es por este motivo que la ACP le ha solicitado al Ministerio de Minas y Energía que, en uso de sus facultades contempladas por el Código de Petróleos, intervenga las tarifas de transporte por oleoductos, expidiendo una resolución que restablezca un equilibrio económico en el sector de hidrocarburos en este periodo de bajos precios, como medida para contribuir a mitigar la crisis actual.

Es urgente intervenir las tarifas de oleoductos para mitigar la crisis del petróleo: ACP

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Ante la crisis sin precedentes que afronta la industria de hidrocarburos, la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) hace un llamado respetuoso al Gobierno Nacional, para que expida, a la menor brevedad posible, la regulación que permita reducir las tarifas de transporte de crudo por oleoducto, cuyo peso en el costo del barril es de alrededor del 45%, y así, contribuya a mitigar los impactos de la dramática caída de los precios internacionales del petróleo en Colombia.


Más noticias ACP

Marcela Vaca, nueva presidenta del Consejo Directivo de la ACP

30 March 2021

Inversión en exploración en Llanos orientales cae por segundo año consecutivo

03 February 2021

El 45% del presupuesto de exploración de 2021 estará enfocado en la búsqueda de gas natural: ACP

29 January 2021

Comunicado a la opinión pública

26 January 2021

Consumo de combustibles crecería 16% en 2021: ACP

22 December 2020

Comunicado sobre alteración del orden público y la toma violenta de campos de producción por parte de algunos miembros d...

20 December 2020

Industria del petróleo y gas, aliada del Casanare en la emergencia por Covid-19

16 December 2020

El 2021 será un año de reactivación y recuperación, en donde será fundamental el rol del sector

20 November 2020

La industria energética será la columna vertebral de una reactivación justa, sostenible e incluyente

18 November 2020

El concepto de la Procuraduría con relación a la regulación técnica del fracking no tiene sustento científico, ACP

03 November 2020

La industria del petróleo y gas será protagonista de la reactivación del país

14 October 2020

Nueva Ley de Regalías traerá importantes beneficios a las regiones y al país: ACP

01 October 2020

“Si bien el camino por recorrer es largo, hay avances importantes en equidad de género en la industria”: ACP

10 September 2020

La industria del petróleo y gas está lista para ser aliada de la reactivación económica: ACP

24 August 2020

ConocoPhillips Colombia entrega ayuda humanitaria a familias de las comunidades de su área de influencia

22 July 2020

Hocol anuncia descubrimiento de gas en el Caribe colombiano con el pozo Merecumbé 1

16 July 2020

Recuperación en consumo de combustibles es un indicador del inicio de la reactivación económica: ACP

04 June 2020

Los acuerdos de financiación ayudan, aunque no resuelven el problema estructural del alto costo de las tarifas de transp...

31 May 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

30 April 2020

Es urgente intervenir las tarifas de oleoductos para mitigar la crisis del petróleo: ACP

22 April 2020

Comunicado a la opinión pública

27 March 2020

Comunicado a la opinión pública

20 March 2020

Comunicado a la opinión pública

04 March 2020

Ecopetrol y Shell se unen para trabajar en provincia gasífera del Caribe colombiano

07 February 2020

Donación de Parex al Hospital Simón Bolivar

31 January 2020

Inversión en E&P en 2020 crecería 23% en Colombia, según informe de tendencias ACP

27 January 2020

Histórica firmatón de 15 contratos petroleros

21 December 2019

ACP respalda aprobación de la Ley de Crecimiento

17 December 2019

ACP destaca aprobación de la reforma a las regalías

12 December 2019

Culminó con éxito primer encuentro Gobierno-industria con nuevos mandatarios regionales

12 December 2019

Archivos de interés

 

 

logo acp nombre web footer

  

CONTÁCTENOS

Carrera 7 No. 73 – 47 Piso 12
Bogotá, D.C. - Colombia

PBX: (571) 2125758
Fax: 3178626

Email: info@acp.com.co

 

www.acp.com.co ©2017 | Política de pirvacidad - Sitio diseñador por Camilo Andrés Triana y Sotomonte - Coordinador Digital IT ACP