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Crédito: terpel syp global

Terpel, única distribuidora de combustible colombiana dentro de las más sostenibles del mundo, según el reciente Yearbook de S&P Dow Jones

  • Por séptima oportunidad, Terpel ha sido incluida en el anuario de la sostenibilidad, la publicación más relevante que destaca a las empresas por su gestión y buenas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo a nivel global.
  • Gracias a sus resultados en la medición del Corporate Sustainability Assesment (CSA), la evaluación más completa en sostenibilidad corporativa realizada por S&P Global, la compañía ingresó al selecto listado.
  • En 2023 Terpel mejoró en todas las dimensiones que evalúa el CSA con respecto al año anterior, superando en 44 puntos el promedio de la industria.  

Bogotá, 7 de febrero de 2024. Terpel fue incluida, nuevamente, en The Sustainability Yearbook de S&P Dow Jones como una de las empresas líderes en sostenibilidad gracias a los resultados obtenidos en la medición del Corporate Sustainability Assesment (CSA), la evaluación más completa en sostenibilidad corporativa en el mundo. Este reconocimiento posiciona a Terpel como una de las empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial y la única en Colombia del sector de combustibles (en el segmento  retail), por su gestión sostenible, según la medición.

Un total de 19 empresas del país fueron incluidas en el anuario y reconocidas por sus prácticas en sostenibilidad, lo que evidencia el avance del país en esta materia.

Anualmente, S&P Global evalúa las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de más de 10.000 compañías, de 61 industrias, aproximadamente. 

En la industria retail, Terpel fue calificada con 63 puntos, seis más que en el año anterior y logró aumentar sus puntajes en todas sus dimensiones con respecto al año anterior, ubicándose en el percentil 98 de la industria según su puntaje total. Estos resultados reflejan las buenas prácticas de la compañía bajo los estándares ASG, superando en 44 puntos el promedio de la industria.  

En el frente ambiental la compañía obtuvo 59 puntos, 42 más que el promedio, gracias a sus políticas y gestión ambiental, biodiversidad y reducción de desperdicio de alimentos, pasando de 0 a 71 puntos en esta última categoría. Este resultado fue apalancado por la postura ambiental de la organización definida en 2022, la cual promueve un crecimiento competitivo, responsable y sostenible, mientras asegura la gestión del cambio climático y promueve la economía circular en sus diferentes negocios.

En cuanto a gobierno corporativo y económico, Terpel alcanzó 61 puntos, destacándose en aspectos como gestión del riesgo, ciberseguridad y estrategia tributaria. Por último, en la dimensión social, la compañía logró 69 puntos, que le permitieron estar 54 puntos arriba del promedio con un mejor posicionamiento en las categorías de desarrollo del capital humano, salud y seguridad en el trabajo, marketing sostenible, percepción de marca, entre otros. 

“Hacer parte de las empresas con las mejores prácticas en sostenibilidad es un reconocimiento al trabajo de un equipo comprometido con ser un aliado país, un buen vecino, una empresa transparente y ética, que cuida el medio ambiente y pone a las personas siempre en el centro de sus decisiones. Nos sentimos muy orgullosos y retados a desafiarnos cada vez más, porque en Terpel entendemos que la sostenibilidad es un camino de largo plazo y de aprendizaje continuo”, comentó Oscar Bravo, presidente de Terpel.

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