Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ministerio de vivienda y sierracol energy1
Crédito: ministerio de vivienda y sierracol energy1

Ministerio de Vivienda y SierraCol Energy, por intermedio de la Fundación El Alcaraván, firman dos convenios por más de 65 mil millones de pesos

  • Los recursos serán destinados a la construcción y mejoramiento de viviendas rurales en los municipios de Arauca y Arauquita.
  • El convenio establece la construcción de 662 nuevas viviendas rurales y el mejoramiento de otras 155 unidades habitacionales.
  • Las obras serán ejecutadas por la Fundación El Alcaraván, de Ecopetrol y SierraCol Energy.

Arauca, 24 de noviembre de 2023. En un emotivo evento realizado en la sede de la Fundación El Alcaraván, en la ciudad de Arauca, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco y el Presidente de SierraCol Energy, Bernardo Ortiz, suscribieron dos convenios para la construcción de 662 nuevas viviendas y el mejoramiento de otras 155 unidades habitacionales rurales, por un valor de $65.700 millones de pesos. Viviendas que beneficiarán a cientos de familias de las comunidades de Arauca y Arauquita, contribuirán a mejorar su calidad de vida y generarán oportunidades laborales y otros beneficios para ambos municipios.

En su intervención, Bernardo Ortiz manifestó que “lo óptimo para ayudar al desarrollo de las personas y contribuir a que Colombia sea un país más próspero, es que individuos y organizaciones con ideas, intereses, conocimientos y habilidades complementarias, sean capaces de identificar propósitos comunes y fines compartidos, y trabajar conjuntamente para lograrlos”.

Así mismo, agregó que “esto potencializa el esfuerzo histórico del programa de vivienda rural de SierraCol Energy y la Fundación El Alcaraván, que ha beneficiado a miles de araucanos, y que ahora, gracias a esta alianza con el Gobierno Nacional, apalancaremos la inversión y multiplicaremos de manera significativa los beneficios.”

La Ministra Velasco resaltó, “…realmente lo más importante es que esto se hace con las comunidades, con las organizaciones populares. Es una alegría contar con las comunidades de Arauca para sacar adelante este proyecto tan importante donde combinamos un esfuerzo de paz… SierraCol vino y nos dijo queremos trabajar con el Ministerio… y han pasado tres meses, diciendo y haciendo”.

Y agregó, “estamos viviendo un cambio que realmente no había tenido en Arauca. Un número de este tamaño, nunca se había visto. Son 662 viviendas nuevas rurales, nunca había habido algo así y 155 mejoramientos de viviendas.”

En el evento hicieron presencia los líderes comunitarios de los Comités de Juntas JACUP y JUNCALI, el Presidente de Asojuntas de Arauquita, el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Vista Hermosa, así como autoridades regionales y locales del Departamento. Todos ellos serán actores fundamentales de este proyecto de mejoramiento y construcción de viviendas para la comunidad araucana.

Estos convenios potenciarán los recursos que destina SierraCol Energy como parte de su Plan de Inversión Social, denominado “Juntos por el Desarrollo Comunitario”, acordado con las comunidades en una relación de confianza, transparencia y trabajo conjunto.

Comparte:

Deja un comentario

Boletín ACP

Noticias, informes, eventos, toda la información del gremio del petróleo y gas en su correo

¡¡La fecha límite de inscripción expiró!!