Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Luis Enrique Rojas
Crédito: Luis Enrique Rojas

Luis Enrique Rojas Cuellar, nuevo presidente de Hocol

  • La Junta Directiva de Hocol designó a Luis Enrique Rojas Cuellar como nuevo Presidente de Hocol.
  • Luis Enrique Rojas Cuellar cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria de hidrocarburos y se ha desempeñado como Gerente General en varias compañías del sector de hidrocarburos dentro de Colombia y cargos de alta gerencia en el exterior.

Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, informa que su Junta Directiva designó como Presidente de la compañía a Luis Enrique Rojas Cuellar, quien se ha desempeñado como Gerente General de varias compañías del sector de hidrocarburos en el país y cargos de alta gerencia en el exterior.

Esta decisión tuvo lugar luego de un proceso de selección adelantado por un Head Hunter; tras el análisis de los candidatos propuestos, se eligió a Luis Enrique como el candidato idóneo para esta posición.

Luis Enrique Rojas Cuellar nació en Acacías, Meta; donde terminó su bachillerato y posteriormente realizó sus estudios en Ingeniería de Petróleos en la Universidad Surcolombiana de Neiva. Además, es Máster en Administración de empresas de la universidad EAFIT, Especialista en Gerencia de Proyectos de la George Washington University – ADEN Business School, Especialista en Negociación de la Universidad de Los Andes, hizo parte del programa de habilidades gerenciales y negociación internacional en la universidad Kyung Hee University en Seúl y, actualmente, candidato a Doctor en Administración Gerencial de la universidad Benito Juárez.

En sus 28 años de experiencia y conocimiento del sector energético, se destacan las áreas de operaciones, producción y gerenciamiento de empresas de hidrocarburos.

En su amplia trayectoria se ha desempeñado como Ingeniero de Operaciones en Occidental de Colombia y Chevron Colombia, superintendente de Producción en Perenco Colombia Ltd., Gerente General en PETROLCO S.A (antes Mohave Colombia Corporation), Gerente de Operaciones Maurel and Prom Colombia B.V, Gerente de Producción y Proyectos en New Granada Energy Corporation, Vicepresidente Ejecutivo y de Operaciones en ARAMIS LLC, Gerente General en Petro Caribbean Resources, TPL Colombia y Argos Energy y Vicepresidente de Operaciones en ARAMIS LLC.

Hocol agradece a Rafael Guzmán Ayala por la gestión de la Presidencia durante 5 años y le desea éxito en los nuevos roles laborales que asumirá en el Grupo Ecopetrol, y de igual manera le da una calurosa bienvenida a Luis Enrique Rojas Cuellar con los mejores deseos para su gestión.

Para más información puede contactar a:
Relaciones con los Medios
David Parra Góngora
Teléfono: 316 4 73 97 19
Correo electrónico: david.parra@hocol.com.co

Comparte:

Deja un comentario

Boletín ACP

Noticias, informes, eventos, toda la información del gremio del petróleo y gas en su correo

¡¡La fecha límite de inscripción expiró!!